Compartir
Publicidad
Publicidad

El robot que deshuesa jamones

Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Hay tareas que todos nos preguntamos cómo se realizan. Cortes de carnes que se nos antojan complicados y que de cara a una producción industrial pueden llevar mucho tiempo y ser muy costosos. No nos es ajeno que muchas de esas tareas están cada vez más automatizadas, pero todavía cuesta creer que un robot armado de un cuchillo pueda ser más certero y efectivo que una mano humana.

Como vemos en el vídeo, el robot deshuesa patas de cerdo con mano firme, empuñando el filo sin dudas ni renuncios, permitiendo reducir la plantilla necesaria en un 50%. De todos modos no deja de ser sorprendente ver como aplica el juego de muñeca (robótico) para identificar la línea que marca el hueso, allá por donde se ha de cortar. En un pis pas el hueso se separa de la carne y ambos siguen caminos diferentes dentro de la cinta transportadora.

Este desarrollo puede desembocar en otros usos, pues los creadores del ingenio están investigando para aplicarlo a otros alimentos y productos. ¿Nos echamos a temblar?

Vía | Gizmodo En Directo al Paladar | Deja que cocine el robot En Directo al Paladar | El robot que da la vuelta a la tortilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio