Compartir
Publicidad
Publicidad

El robot que da la vuelta a la tortilla

Guardar
10 Comentarios
Publicidad

No es nada fácil, pero una vez que se aprende es coser y cantar. Lo es para los humanos, y también para los robots, que se están aficionando a cocinar que da gusto. Aprender a dar la vuelta a una tortilla con un solo gesto es cuestión de práctica, como nos demuestra este inteligente y hacendoso brazo mecánico, que a través de la repetición de movimiento ha aprendido a hacerlo de una manera profesional.

La idea ha partido de los ingenieros del Instituto Italiano de Tecnología, y aunque pueda parecer una tontería inútil, es fascinante ver como una máquina puede aprender de sus errores. La criatura necesitó cincuenta intentos fallidos hasta encontrar el gesto justo que permite que la pirueta tenga éxito. Probablemente, y como todos los experimentos de este estilo que hemos visto, no pretendan en realidad que las máquinas den la vuelta a la tortilla en un futuro, sino que es un paso más en la investigación científica.

Pero, si un brazo articulado tiene la “paciencia” de probar una y otra vez hasta dar con ello, no vamos a ser nosotros menos ¿quién se anima a intentarlo?

Vía | Amazings
En Directo al Paladar | Hina, el robot que te prepara el café
En Directo al Paladar | Robot sumiller para catar y conocer los vinos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos