Compartir
Publicidad
Publicidad

Robot sumiller para catar y conocer los vinos

Robot sumiller para catar y conocer los vinos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos tiempos se han desarrollado todo tipo de narices electrónicas para conocer la calidad o la composición de algunos alimentos. Hoy conocemos un nuevo robot sumiller capaz de conocer la variedad de uva con la que se ha hecho un vino o de qué tipo de vino se trata.

Este es un robot que actúa de un modo similar a la nariz electrónica y que es capaz además de diferenciar y reconocer el alimento que se le presenta.

Ya en el año 2005, la empresa tecnológica responsable de su desarrollo, NEC System Technologies, dio a conocer este ingenio, pero se ha ido mejorando y ahora también es capaz de reconocer el vino.

Su funcionamiento se basa en sensores infrarrojos que detectan la longitud de onda, sería interesante que además contara con sensores específicos para detectar el estado de los alimentos o una exhaustiva composición de éstos, aunque no creemos que tarden mucho en desarrollarlo.

Vía | Move Your Mind Más información | Daily Yomiuri Más información | Necst En Directo al PaladarNuevo sistema para conocer a fondo el vino que se elabora En Directo al Paladar | Nuevos sensores que detectan los compuestos del vino en tiempo real En Directo al Paladar | Nariz Artificial para el corcho En Directo al Paladar | La nariz electrónica

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos