Compartir
Publicidad
Publicidad

Elaboración del oro comestible

Guardar
19 Comentarios
Publicidad

Bertus, ex compañero de Directo al paladar, nunca deja de sorprendernos con su blog. En esta ocasión nos desvela mediante un video y unos completos diagramas cómo se elabora el oro comestible, tan de moda en la gastronomía en los últimos años.

El proceso comienza con la fundición de las pepitas de oro, que deben tener un mínimo de quilates. Después de fundirse, se forma un lingote, que más tarde, y mediante su paso por rodillos, se convertirá en una fina lámina.

Después, las delgadas láminas se ponen enciman de una superficie plástica. Luego se van colocando unas encima de otras hasta tener 1000 láminas y se baten varias veces para disminuir su espesor.

En el último paso, las láminas se cortan y bien se empaquetan o bien se trituran hasta convertirse en polvo o copos para su uso en la cocina.

Por último me gustaría comentar que el oro y la plata en la cocina han dado mucho de que hablar, ya que hace tiempo se debatía sobre su efecto sobre el organismo. No olvidemos que son metales, pero Bertus nos explica que es un metal inerte que no reacciona a su paso por nuestro organismo. Por lo que es totalmente inocuo.

Vía | Esebertus
En Directo al Paladar | Oro, el aderezo con más glamour
En Directo al Paladar | Spray de oro comestible

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos