Compartir
Publicidad

Freegans

Freegans
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Hay gente que por necesidad busca en la basura para comer. Pero también hay personas que se unen y creen que buscar en la basura es una forma de pensar, de vivir y luchar contra un sistema impuesto, ellos son los Freegans.

Algo que a nosotros nos hace volver la cabeza para mirar o no mirar lo que otras personas hacen buscando en la basura para poder comer, en otros paíse, en otros países, en especial Estados Unidos, nació como movimiento social en la década de los 90.

Sus objetivos son claros y podrían resumirse en uno solo: recuperar toda la comida que se tira diariamente y que todavía puede ser aprovechada. Ellos mismos se definen como personas que emplean estrategias y alternativas para vivir sobre la base de una economía limitada con un mínimo de recursos.

Se consideran personas generosas, que se sienten parte de la comunidad, se preocupan por el grupo, la libertad y cooperan luchando contra una sociedad basada en el materialismo, la apatía, la competencia, la codicia, etc.

Es un movimiento con unos principios muy definidos. De hecho, Freegans deriva de “Free” y de “Vegans”, es decir de Libres y Vegetarianos. Por lo que un Freegan puro no recolectará comida procedente de los animales.

Es realmente increíble como el movimiento se está expandiendo por todo el mundo. Aunque queda claro que debemos diferenciar a las personas que por necesidad lo hacen a las que por convencimiento lo practican.

Más información y foto | Freegans.info (en)
En Directo al Paladar | Los Bancos de Alimentos, una forma de subsistir para muchos
En Directo al Paladar | El Ayuntamiento de Madrid multará por buscar comida en la basura

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos