Publicidad

Futurista cocina vertical diseñada por Massimo Facchinetti

Futurista cocina vertical diseñada por Massimo Facchinetti
1 comentario

Publicidad

Disponer de una cocina enorme, con mucho espacio y equipada de los electrodomésticos más modernos es, seguramente, el sueño de muchos de nosotros, pero la realidad es otra y cada vez la superficie de la se dispone es más reducida. Por eso me ha parecido muy interesante la futurista cocina vertical diseñada por Massimo Facchinetti.

Facchineti, arquitecto milanés especializado en diseño industrial, resuelve de un modo muy ingenioso la falta de espacio creando una cocina vertical que, además, es un concentrador de cocción sostenible, pues los electrodomésticos interactúan entre sí a través del intercambio de calor y humedad.

cocinavert2

Los paneles solares de los que dispone esta cocina vertical suministran energía, convirtiendo la luz solar en electricidad, el agua que fluye a traves del disipador se filtra y se reutiliza (para el lavavajillas y para regar las plantas aromáticas para cocinar), el grifo del fregadero es retractable, con lo que se reduce espacio, y la campana contiene un sistema de tratamiento de aire que permite purificarlo. Ingenioso ¿no?

A pesar de no ser la cocina por la que yo me decantaría (¿dónde guardaría todos mis moldes y cachivaches?), esta futurista cocina vertical diseñada por Massimo Facchinetti me ha parecido muy ingeniosa, tanto por el aprovechamiento del espacio como por la interactuación de sus componentes. Sería interesante aplicar la misma idea a las cocinas tradicionales.

Vía | Prototipi En Directo al Paladar | La cocina giratoria de Zeger Reyers En Directo al Paladar | Fotografías de cocinas que retratan a sus dueños ¿Qué diría tu cocina de tí?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir