Compartir
Publicidad
Publicidad

Hamburguesas de cordero, el futuro del fast food

Hamburguesas de cordero, el futuro del fast food
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En las cadenas de comida rápida podemos encontrar hamburguesas de carne (ternera, vaca, etc.), de pollo, incluso me acuerdo que había de pescado, ahora el futuro puede pasar por hacer hamburguesas de cordero.

Y es que el departamento de Producción Animal de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Agrónomos de Albacete, de la Universidad de Castilla-La Mancha, ha realizado las primeras pruebas y "su éxito está asegurado dadas sus excelentes cualidades sensoriales". Además tiene unas "características organolépticas e higiénico-sanitarias que le confieren un valor considerable".Así lo afirma la profesora Herminia Vergara Pérez, responsable de este proyecto.

¿Y cuando un producto de una cadena rápida podría contar con una marca de calidad de la "Indicación Geográfica Protegida"?. "Cordero Manchego".

Esta nueva salida comercial a la carne de cordero supondría la salvación de un sector que también está notando los efectos de la crisis. Y es que su consumo ha disminuido notablemente debido, sobre todo, a los altos precios que alcanza en el mercado por sus elevados costes de producción.

Solo falta que alguna cadena de hamburguesas valore estas opciones y las pongan en la linea de producción. La verdad que yo sería le primero en probar una de estas hamburguesas puesto que la carne de cordero es una carne con mucho sabor, y rico.

Vía | Agroinformación En Directo al Paladar | Jornadas gastronómicas del cordero ecológico en Restaurante Baboo En Directo al Paladar | Tag: hamburguesa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos