Compartir
Publicidad

La cocina verde de Philips

La cocina verde de Philips
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un agotador fin de semana, me he levantado con fuerzas renovadas. He empezado a navegar por Internet, y ¡sorpresa!, he descubierto la cocina de mis sueños: la Green Cuisine. La compañía Philips ha presentado estos días una cocina verde, tan futurista que parece sacada de una película, y que nos permite controlar y reducir el gasto energético y de esta forma, cuidar el medioambiente.

La pieza clave de esta cocina verde es su mesa central, sensible al tacto, que dependiendo de los utensilios que coloquemos encima responderá de una forma u otra inteligentemente y de forma interactiva. Otra de sus novedades es la ausencia de fogones o vitrocerámicas, sino que toda la mesa es una gran fuente de calor, podemos colocar una cacerola en cualquier parte de la superficie y se crearán círculos concéntricos alrededor, con barras para controlar el tiempo y la temperatura.

Su nombre le va como anillo al dedo, ya que nos ofrece unas opciones muy ecológicas como ver el consumo generado en el último día y se compara con el de las dos últimas semanas, de esa forma sabremos si hacemos un buen uso energético o si estamos derrochando. En esta línea, se incluyen varias características que nos harán cuidar del planeta sin dudarlo, como el indicador que nos permite elegir la temperatura antes de abrir el grifo, así que se acabó esperar que el agua se caliente

cocinaphilips2.jpg

Philips incluye en esta cocina un "frigorífico deconstruido": un frigo compuesto por varios compartimentos independientes, especializados en la conservación de materias, en los que podemos poner la temperatura deseada. Y si están vacíos no funciona ni consume recursos. Cabe destacar que el compartimento diseñado para las verduras cuenta con un mayor nivel de humedad y LEDs que promueven la fotosíntesis.

Y del cubo de la basura también nos podemos olvidar, ya que esta cocina aprovecha las sobras. La cocina cuenta con un compartimento situado debajo de la mesa, equipado con un cierre hermético. Los restos se someten a un proceso de fermentación y se forman pequeños bloques de abono para nutrir el arbolito de la mesa.

¿Excesiva? quizás ¿Impresionante? sin duda. Lo dicho, que me ha encantado cada una de las funciones de esta cocina del futuro; sin embargo todavía no la van a comercializar. Sinceramente, y aunque no esté al alcance de muchos, le auguró un gran éxito.

Vía | Tu experto En Xataka | Philips Simplicity 2008 En Directo al Paladar | Ecología Certificada, para comprar productos ecológicos en la red

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos