Publicidad

La impresora que cocina las recetas de pasta ya existe

La impresora que cocina las recetas de pasta ya existe
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Poco a poco, mis peores temores se van confirmando. Eso que sonaba a ficción futurista de una impresora que nos imprima la comida lista para ser consumida directamente, está apunto de llegar. Primero fue la impresora de chocolate en 3D. Luego llegó la frutacopiadora que hace fresas y frambuesas y ahora, llega Foodini, una impresora 3D que puede preparar pasta italiana, galletas, nuggets y otros alimentos.

La impresora que cocina las recetas de pasta ya existe y aunque aún no está a la venta, se podrá adquirir en la empresa Natural Machines a través de compra on line a un precio que rondará los 1000 euros. Pretenden llegar a los millones de personas que no tienen tiempo o experiencia para cocinar, aunque aún no se sabe cuántas recetas diferentes podrá hacer esta maquinaria, o si los alimentos cocinados "a la impresora" estarán lo suficientemente buenos.

En principio, al igual que las impresoras normales tienen diferentes cartuchos de tienta, la Foodini tendrá diferentes cartuchos de ingredientes semisólidos con textura de gel con los que se elaborarán los distintos platos. Suponemos que cuando se comercialice, existirán más posibilidades ya que solo cinco ingredientes parece bastante limitado. Aquí podéis ver unos nuggets de pollo hechos con esa impresora.

nuggets_impresora.jpg

Aunque soy bastante escéptico con estas tecnologías y siempre seré partidario de la cocina tradicional con alimentos tradicionales y a ser posible con origen conocido y cercano a nuestra cocina, supongo que esta información es en cierto modo una buena noticia y que antes o después este tipo de máquinas serán tan habituales en las cocinas como el horno de microondas o el robot procesador de alimentos.

De momento, prefiero ver estos electrodomésticos como posibles ayudantes o asistentes del cocinero que hace la comida, y no pensados para sustituirle como parece anunciar esta impresora Foodini. Y a vosotros, ¿os gusta la idea de una impresora que os prepare los platos de pasta?

Fotos y más información | Natural Machines
En Directo al Paladar | La frutocopiadora, una impresora que imprime fresas y otras frutas En Directo al Paladar | Watson, el ordenador que diseña recetas de alta cocina y gana concursos de chef

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir