Publicidad

Llega la Ramen Burger, hamburguesa con fideos de ramen. ¿Otra moda absurda?

Llega la Ramen Burger, hamburguesa con fideos de ramen. ¿Otra moda absurda?
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Es difícil prever y comprender cómo funcionan las modas, pero lo que está claro es que también afectan al mundo gastronómico. Estados Unidos, y concretamente Nueva York, suelen estar en el centro de muchas de ellas, y de allí precisamente viene amenazando un nuevo producto que al parecer está causando furor. Es la llamada Ramen Burger, una hamburguesa formada por una base de fideos de ramen a modo de pan.

Seguro que a estas alturas la mayoría conoce ya el cronut, ese invento de una pastelería de Manhattan que se define como una mezcla entre donut y croissant. Se convirtió rápidamente en un producto exclusivo novedoso que "había que probar", generando una gran expectación y largas colas para hacerse con uno. Así funcionan las modas, de una manera un poco absurda, y del mismo modo que llegan se van. Mientras el cronut se está extendiendo por todo el mundo, en Nueva York ahora es la hamburguesa de ramen la que amenaza con convertirse en la nueva moda culinaria.

¿En qué consiste la Ramen Burger? Al igual que sucede con el cronut, su nombre es bastante explícito. Se trata de una hamburguesa en la que el clásico panecillo se sustituye por una masa de fideos de ramen compactados y fritos en porciones con forma de disco. El resto de la hamburguesa permanece igual, con la carne de ternera y los típicos ingredientes y salsas que pueden variar según el gusto de cada uno.

Ramen Burger

Esta nueva creación es obra de Keizo Shimamoto, especialista en la cocina con noodles, que la presentó en sociedad hace unos días en el Smorgasburg, una feria o mercado gastronómico al aire libre que se celebra en Brooklyn los fines de semana. Shimamoto procuró crear mucha expectación antes de inaugurar oficialmente su nuevo producto, generando largas colas de público y críticos que esperaban poder hacerse con una de las 150 únicas unidades que se elaborarían aquel día.

Según comentan quienes ya la han probado, la Ramen Burger tiene el sabor que podrías esperar dado su aspecto. La masa de fideos es crujiente al exterior, pero al morderla revela un interior jugoso que se funde con la carne de la hamburguesa y la salsa especial, que crea un ligero contraste de dulce y salado en el conjunto final. Por el momento, los noodles que se usan para esta hamburguesa son básicos, sin más sabor que el de la masa y el aceite en el que se fríen, pero es probable que en el futuro se utilicen fideos de diferentes tipos.

Al parecer la Ramen Burger ha sido todo un éxito tanto por agotar sus existencias como por las reacciones de los que la han probado. Los planes de Shimamoto son poder abrir un local dedicado específicamente a su novedosa creación, esperando que se repita el factor novedad y logre atraer al público, pero también con interés en crear una clientela fija que repita. A mí no sé si me convence la idea de usar fideos fritos a modo de masa de pan, pero habrá que esperar a ver si esta nueva moda culinaria se extiende más allá de los ambientes modernos neoyorquinos.

Vía | The Huffingtonpost Imágenes | kendricklo, Ramen Burger Más información | Ramen Burger En Directo al Paladar | La primera hamburguesa de laboratorio

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir