Compartir
Publicidad
Publicidad

Los "vinos pitufos" atacan de nuevo: ¿acabarán triunfando en nuestro país?

Los "vinos pitufos" atacan de nuevo: ¿acabarán triunfando en nuestro país?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Todos sabemos que cuando algo se pone de moda en Estados Unidos (o en Asia) tiene muchas posibilidades de saltar océanos y acabar salpicando a otros continentes. Pues bien, os informamos que nadie se casa en ese país (o poca gente) si su banquete no está maridado con chispeante "vino azul".

La marca italiana "Blumond" no es la primera que experimenta con colores llamativos, pero sí quien está consiguiendo que Instagram estalle de purpurina en copas. Los "vinos pitufos" atacan de nuevo: ¿acabarán triunfando en nuestro país?

Blumond3

La polémica moda de los "vinos azules"

Siendo realistas y en un país vinícola como este... no se puede decir que la nueva bebida de moda sea "vino de verdad". La bodega italiana Saraceni, creadora del Blumond, lo define como "cóctel a base de vino aromatizado" y sugiere su uso para eventos, brindis de boda, fiesta de compromiso, cócteles, aperitivos...

Lo del color azul, en su caso, se justifica por la superstición de llevar en la boda "algo nuevo, algo viejo, algo prestado y algo azul". Lujo y glamour en una copa donde presentar un anillo de compromiso.

Blumond Blue Wine Wedding 1024x1024

"Descorchar una botella de Blumond manda una señal inequívoca al cerebro de que algo especial está a punto de pasar. Queríamos crear algo excelente y único que no hubiera sido creado antes (sic), y eso es exactamente este vino", aseguran los bodegueros italianos.

No queremos quitar mérito a su proyecto, pero el vino Gik Blue, que nació en la Universidad del País Vasco, lleva desde 2015 en el mercado.

De hecho, en un año y medio, los emprendedores españoles vendieron más de 100.000 botellas en 25 países, algo que no gustó al sector vinícola tradicional, que les llevó a los tribunales por llamarse "vino" (y por suponer una amenaza).

Después una sentencia administrativa y una multa en 2016, Gik Blue ya no es "el primer vino azul", sino que ahora se vende como "otra bebida alchólica", con un "99% de vino y 1% de mosto" y sabores afrutados, que utiliza pigmentos naturales (indigotinas y antocianinas) para conseguir su peculiar color.

Los jóvenes creadores del "primer anti-vino azul" español, con gran sentido del humor, lanzaron la campaña #FreedomOfColor y una petición de firmas en Change.org para denominarse como quieran.

Copy Jason Mccrun

La Toscana in blue

El Saraceni Blumond Cocktail Aromatizzato de Italia, por lo visto, utiliza la variedad de uvas Prosecco y deja notas de melocotón, albaricoque y limón. Ya en enero sus botellas azules empezaban a coger fuerza en Instagram. Pero con el paso de los meses, el hastag #Blumond sigue creciendo.

El proyecto de la familia Saraceni incluye una propuesta gastronómica y enológica típica de la Toscana, a solo media hora en coche desde Florencia. A sus paradisíacos paisajes hay que añadir el "italian way of life", con viñedos propios, vida a cámara lenta, deliciosa pasta, atención exquisita y dos maravillosos restaurantes donde practican el buen comer y buen beber.

Hermanos Saraceni

En las colinas del valle del Chianti tienen Villa Alinari, del siglo XIV, donde el restaurante I Tre Pini ofrece cocina toscana a la antigua usanza, basada en productos de proximidad.

Y no menos glamurosa es Villa Machiavelli, que según cuenta la familia, fue hogar del pensador italiano Maquiavelo durante su destierro.

Entre los muros de esta vetusta mansión de piedra del siglo XV pudo escribir las páginas de su obra El Príncipe. Hoy los viñedos de la familia suponen el inicio de un viaje a través de los sabores y olores más auténticos de la cocina italiana en el restaurante Albergaccio.

Con esta maravillosa propuesta gastronómica, al final, lo de menos es si la familia de italianos hace o no vino azul para bodas norteamericanas.

Imágenes | Fratelli Saraceni Wines Official
En Directo al Paladar | Catamos el vino azul español que se ha hecho famoso en el mundo entero
En Directo al Paladar | Sabores de la Toscana, recetas y anécdotas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos