Compartir
Publicidad

1ª Jornadas de Cata y Degustación de Té

1ª Jornadas de Cata y Degustación de Té
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Cuenta la leyenda China que en el año 2737 a.C. el emperador Shen-Nong ordenó …….

Para los amantes del y su ritual, el salón de té en el Gran Hotel Conde Duque (situado en el castizo barrio de Chamberí- Madrid) ofrece diariamente de 17.30 horas a 19.00 horas, una amplia selección de tés calientes. Más de 70 variedades, entre tés Negros, Verdes, Blancos, Rojos y mezclas de Frutas e Infusiones Mediterráneas. Sorprenderá la original presentación de platos, tazas y teteras según la procedencia del té elegido, la selección de pastelitos y canapés variados de acompañamiento.

Como novedad y por vez primera, El Gran Hotel Conde Duque en colaboración con TEA SHOP of East West Company organiza las 1ª Jornadas de Cata y Degustación de Té. Durante la celebración de estas jornadas, nos enseñarán a paladear una cuidada selección de tés calientes y fríos, a descubrir los secretos de su preparación y a conocer antes que nadie, la nueva y sabrosa modalidad que Tea Shop incorporará próximamente al mercado.

Las plazas son limitadas siendo el importe de 12 euros por persona y día. El Calendario de catas es: 26 Septiembre - 10 y 24 de Octubre - 7 y 21 de Noviembre y 12 de Diciembre; el comienzo de las sesiones es a las 17.30 horas.

Cuenta la leyenda China que en el año 2737 a.C. el emperador Shen-Nong ordenó ……. a sus súbditos que hirvieran el agua antes de tomarla. Con esta medida se pretendía evitar y prevenir la propagación de enfermedades. Un buen día, el propio emperador y encontrándose debajo de un árbol dispuesto a predicar con el ejemplo, cuando de repente la casualidad y el viento quisieron que 3 hojas se desprendieran del arbusto y cayeran en el vaso de agua que estaba a punto de ingerir. Decidió sorber el contenido del recipiente sorprendiéndose al momento del extraordinario sabor de la infusión. Si hacemos caso de la tradición, acababa de nacer el Té tal y como hoy lo conocemos.

Bueno pues a lo mejor en estas primeras jornadas de nos enteramos si la leyenda tiene razón o no, de todas maneras parece bonito el nacimiento del Té (si así fuere).

Vía | Hotel Conde Duque Más información | Tea Shop En Directo al paladar | Ming Tea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos