Compartir
Publicidad

Coca Cola quiere introducir estevia en sus bebidas

Coca Cola quiere introducir estevia en sus bebidas
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

La búsqueda de que la salud no se vea afectada por la alimentación lleva a las grandes multinacionales de productos preparados a hallar la composición adecuada para dar al consumidor calidad en todos sus sentidos. Coca Cola es una de ellas, que para satisfacer a los que quieren cuidarse con bebidas bajas en calorías, se ha unido a Cargill para crear un endulzante natural que incorporar en distintos productos.

Se trata de un derivado de la Estevia (Stevia Rebaudiana Bertoni), un endulzante natural al que le otorgan múltiples beneficios, y que han bautizado con el nombre de Rebiana.

Coca Cola ha solicitado 24 patentes en Estados Unidos para poder tener la exclusiva de este edulcorante en sus bebidas, mientras que Cargill tendrá la exclusiva para endulzar yogures, helados, cereales o golosinas entre otros productos. El problema es que la estevia no está aprobada como aditivo en la Unión Europea ni en EEUU, actualmente se consume en Brasil, Japón y en Extremo Oriente siendo utilizado tanto en refrescos, como en golosinas o en la elaboración de platos.

Cargill va a realizar una gran inversión durante los próximos tres años para desarrollar tecnologías de cultivo y producción a nivel industrial de la estevia en China, Argentina y Paraguay. Esperan un gran éxito en los resultados y un “bombazo” al mercado de los edulcorantes, desbancando a los utilizados actualmente, edulcorantes artificiales como la sacarina, el aspartame o la sucralosa.

Vía | Infobae Profesional Más información | Cargill En Directo al Paladar | Estevia, un endulzante natural

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos