Compartir
Publicidad

Estrella de Galicia especial. Cata de cerveza

Estrella de Galicia especial. Cata de cerveza
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hasta ahora, la cerveza Estrella de Galicia era muy difícil de conseguir lejos de su tierra natal. Afortunadamente, ha decidido que ya era hora de ver mundo, dejar de deleitar solo a los gallegos y tratar de ganarse el gaznate del resto de los españoles.

Así que, como va a formar parte de las cervezas habituales entre las que deberemos elegir en el bar o el supermercado, y aprovechando las 24 latas que me enviaron desde Galicia para que la probara, llamé a mis amigos para hacer una cata colectiva mientras veíamos un partido de fútbol.

En general se llevó buena nota. Tal vez no tanta como esperaba debido al recuerdo en el paladar que tenía de esta cerveza de algún viaje al país de las meigas, pero bastante buena para ser una cerveza especial (y no extra).

Diseño y aspecto

Aunque también se comercializa en botellín, la cata la hicimos con 24 latas de diseño poco convencional, de corte moderno y con mucha similitud a las latas de bebidas energéticas. Soy de los que cree que a la cerveza le sienta mejor el vidrio que el aluminio (salvo el del barril, claro), pero es cosa de matices y no de grandes diferencias.

Una vez en la copa, la cerveza presenta un color dorado brillante, con algún pequeño reflejo cobrizo. La espuma, aunque no es muy abundante, aguanta más de lo esperado. Ya al verterla apreciamos que el cuerpo no va a ser su fuerte, aunque tal vez sea su ausencia su mayor virtud.

Cata cerveza - estrella de galicia - copa

Las burbujas, aunque no se pueden apreciar en la imagen, no son tan finas como en otras cervezas más refinadas (valga la redundancia), pero de nuevo es algo que puede que juegue más a su favor que en su contra.

Cata de cerveza Estrella de Galicia especial

No es la Estrella de Galicia una cerveza muy aromática, aunque el olor es refrescante y agradable. Se nota ligeramente el lúpulo al fondo, pero desde luego no te enamora por la nariz.

En la boca hace de gala de la que ya preveíamos que iba a ser su virtud, una cerveza ligera y refrescante, con sus burbujas acariciando el paladar y un final amargo no muy intenso pero sí prolongado, en el que el lúpulo vuelve a estar presente.

Como veis, no es una cerveza de las que requieran ceremonia previa y que casi piden beberlas en silencio, sino más bien es de esas que exigen beberla en compañía, con un buen aperitivo de por medio. Ligera y refrescante, se adapta bien a todo tipo de acompañantes, ofreciendo su amargor final muy conseguido como nota diferenciadora.

Estrella de Galicia especial

Lager especial
5,5% Vol.
Puntuación: 7

En Directo al Paladar | Cruzcampo gran reserva 1904. Cata de cerveza
En Directo al Paladar | Alhambra reserva 1925. Cata de cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio