Compartir
Publicidad
Publicidad

Intentos de aumentar la carga fiscal a las bebidas alcohólicas de baja graduación

Intentos de aumentar la carga fiscal a las bebidas alcohólicas de baja graduación
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Hace unos días se temía que una propuesta destinada a incrementar la imposición mínima a las bebidas alcohólicas de baja graduación en un 4,5%, fuera aprobada por la Comisión Europea. Las bebidas afectadas hubieran sido principalmente las cervezas y algún que otro vino.

Esta nueva propuesta no era en absoluto bien recibida por el sector y especialmente por la Asociación Europea de Cerveceros. Hoy conocemos que la situación se mantendrá igual y que no se impondrá esta carga fiscal para las bebidas que hemos mencionado. Curiosamente, ya en noviembre se realizó la primera acometida buscando aumentar los impuestos, aunque se aparcó el tema dado que no se obtenía el consenso generalizado esperado.

Esta es la segunda vez que sucede, recordemos un dicho, a la tercera va la vencida. Si se han empeñado en aumentar los impuestos a estas bebidas lo harán, de eso estamos seguros. Ya se prevé una tercera reunión para darle solución a la propuesta realizada en Bruselas.

Lo que está claro es que somos los consumidores quienes finalmente pagamos los nuevos impuestos y debemos esperarnos esta subida. ¿A santo de qué se deben subir dichos impuestos?

Vía | 5 Días Más información | Parlamento Europeo Más información | Asociación Europea de Cerveceros

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos