Compartir
Publicidad
Publicidad

¿La cerveza pierde su encanto en Alemania?

¿La cerveza pierde su encanto en Alemania?
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Según leemos en Reuters, los alemanes ya no son tan fervientes bebedores de cerveza como lo eran antaño, esta es la conclusión proporcionada por la asociación de fabricantes de cerveza de Alemania.

Según los datos que proporciona el informe que han elaborado, ya son 8 años consecutivos de descenso de consumo cervecero, en los años 80 los alemanes consumían una media de 156 litros de cerveza por persona y en la actualidad esa cifra se encuentra entorno a los 112,5 litros. Por cierto, el precio de la cerveza no es el motivo si es que alguien lo puede pensar, una pinta en el centro de Berlín cuesta tan sólo 90 céntimos, en Madrid o Barcelona cuesta mucho más. Volviendo al tema, parece ser que los hábitos están cambiando y ahora se estila más la bebida sin alcohol.

La cerveza ya no es un estandarte alemán, aunque realmente Alemania sea el país de las cervezas, donde en cada ciudad o pueblo puede existir una fábrica artesanal que suministre la preciada bebida. En todo caso, sería interesante conocer cuál fue el índice de consumo de cerveza en la fiesta alemana de la cerveza, Oktoberfest.

Vía | Reuters Más información | Yahoo Más información | Europeas Beer Guide En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con la cerveza

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos