Compartir
Publicidad
Publicidad

Pisco Sour

Pisco Sour
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Hace algunos días estuvimos en casa de unos amigos peruanos y como aperitivo tomamos Pisco Sour, un cóctel muy tradicional del Perú que se elabora con pisco, un aguardiente de uva que se obtiene por destilación y se produce en Perú.

Buscando un poco de historia sobre el pisco sour, encontré que su creación se remonta a los años veinte del siglo XX, en un bar del centro de la ciudad de Lima que se llamaba Bar Morris y ofrecían el pisco sour como una novedad, inspirado en el cóctel whisky sour y de ahí el nombre que se le dio al preparado.

Si se animan a preparar pisco sour en casa, los ingredientes (para 4 a 6 copas) que necesitan son: 1 taza de pisco, 1/2 taza de azúcar (en los bares sustituyen el azúcar por jarabe de goma), 1/2 taza de zumo de limón (que si son de los más verdes y pequeños mejor, pues son mucho más ácidos), 1 clara de huevo, hielo picado y unas gotas de Amargo de Angostura.

Se coloca en la licuadora la clara de huevo y se pone a batir hasta que esté espumosa, luego se van añadiendo el pisco, el azúcar y el zumo de limón, por último se añade el hielo picado.

Al terminar de batir se sirve en copas o vasos pequeños y se agregan unas gotas de Amargo de Angostura y listo.

Más información | Wikipedia (Pisco Sour)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos