Compartir
Publicidad
Publicidad

Recetas de cócteles III

Recetas de cócteles III
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy toca resumen de las recetas de cócteles que hemos publicado nuestros blogs hermanos en Mensencia (estilo masculino) y en Noctamina (ocio nocturno) a lo largo del último mes.

Pero antes un manual básico para seguir las tendencias de la coctelería. Os hablo del Cocktails & Drinks Book de Javier de las Muelas. El manual perfecto con historia de cada cocktail, ingredientes, forma de servirlo e ingredientes que nos harán falta. De hecho alguno de los cócteles que os traigo hoy están elaborados con la base y la técnica descrita en libro de Javier de las Muelas.

Entrando en materia esta semana tenemos cinco chupitos con base de ron, el antiguo Grog de los piratas y bucaneros del 1600 y que hoy en día se ha renovado. Además también tenemos un Bloody Mary muy especial y el clásico y siempre tradicional Old Fashioned.

Chupitos de ron

Empezamos por los chupitos con base de ron publicado en Noctamina. Tenemos un Vaquero con Whisky Bourbon, un Búfalo Shot con tequila, Harakiri con limón, un Tanga con piña y Rayao con granadina. Lo de los nombres en algunos casos es entendible pero en otros, como que es raro.

Gazpacho Bloody Mary

El Bloody Mary especial es porque está elaborado con gazpacho en lugar de tomate. Un gazpacho se pan, queremos algo más líquido que el tradicional. Pero teneis todos los pasos en Noctamina.

Grog

El último de Noctamina es el mítico Grog. Eso si elaborado con ron añejo. Los ingredientes son ron, agua, limón y clavos. Un cocktail templado.

Old Fashioned

Y por último el siempre elegante y clásico Old Fashioned. Apuntar los ingredientes 1 cucharadita de azúcar, 1 golpe de angostura, 80 ml de bourbon, un poco de soda, 1 guinda roja, 1 guinda verde y 1 rodaja de limón. Lo elaboramos directamente en un vaso ancho y bajo y la elaboración en Mensencia.

En Directo al Paladar | Recetas de cócteles (I) En Directo al Paladar | Recetas de cócteles II

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos