Compartir
Publicidad
Publicidad

Sidra de hielo Valverán. Dulce aportación asturiana

Sidra de hielo Valverán. Dulce aportación asturiana
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad


Con motivo del fin de un curso de cata de sidra tuvimos oportunidad de realizar una visita a las Bodegas Valverán, impresionante llagar ubicado en Sariego, en pleno corazón de Asturias. El llagar, propiedad de la Familia Masaveu se encuentra rodeado por una generosa pomarada de 100.000 manzanos aproximadamente.

Allí pudimos ser testigos del impresionante espectáculo que la floración del manzano proporciona, inundando todo el entorno de un peculiar aroma muy característico, y de una paleta cromática impresionante que remarca los tonos blancos y encarnados de las flores sobre un enorme tapiz verde.

Además de maravillarnos con la fastuosa propiedad de los Masaveu, tuvimos oportunidad de acercarnos un poco más a la sidra de hielo que Valverán comercializa desde esta primavera.

Inspirada en los sistemas canadienses de elaboración de sidra de hielo, Valverán concentra el mosto resultante para conseguir un extracto intenso y equilibrado, que deberá afinarse aún durante aproximadamente un año en barricas de roble francés. Para cada botella de 37,5 cl. se utilizan 3 kgs de manzana.

Presenta un atractivo color dorado intenso, casi cobrizo, límpido y brillante, con un aspecto oleoso que insinúa la natural concentración del caldo.

sidrahielo

Buena carga aromática con aromas a fruta madura, manzana principalmente, notas florales que recuerdan a la flor de pomar, frescos matices a cáscaras de cítricos y algo de fruta pasificada.

En boca quizás le falte la rotundidad y complejidad de otras sidras de hielo pero eso le hace ganar en versatilidad y posibilidad de maridar con un mayor número de situaciones de las que lo pueden hacer las sidras de hielo canadienses, o, en la misma provincia, la Panizales. En boca es elegante, muy buen equilibrio entre dulzor y acidez, en boca entra de forma voluptuosa, cálida e intensa, con una acidez final que le otorga una agradable sensación de frescura.

Sidra de hielo Valverán

Llagar: Valverán
Zona: Asturias
Manzana: Seleccionada de Asturias
Sidra: Sidra de hielo
Precio: Por definir, en tres compras diferentes tres precios (14, 10 y 8 Euros) supongo que el precio final será algo próximo a los 12 euros.
Puntuación: 8

En Directo al Paladar l Vi de gel de Gramona
En Directo al Paladar l Molino Real

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos