Compartir
Publicidad

Siete originales recetas de limonada para hidratarte y refrescarte en verano

Siete originales recetas de limonada para hidratarte y refrescarte en verano
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Refrescarse y reponer líquidos es importante en los días de calor y por eso hemos preparado este recopilatorio con siete originales recetas de limonada para hidratarte y refrescarte en verano, como alternativa a las bebidas comerciales, para que puedas prepararlas tú misma en casa.

Son siete bebidas ideales para tomar frías, ninguna de ellas contiene alcohol y todas son aptas para grandes y pequeños. Lo único que tienes que tener en cuenta es que son bebidas azucaradas por lo que no debes abusar de ellas, aunque la cantidad de azúcar la puedes adaptar a tus gustos añadiendo más o menos a la hora de elaborarlas o diluyéndolas con más cantidad de agua.

1. Limonada casera americana

1366 2000 1
  • Ingredientes: Limón, 5, lima, 2, Agua, 400 ml, Azúcar, 100 g, Ralladura de limón, 20 g, Hielo, 10 cubitos
  • Preparación: El secreto fundamental de esta limonada casera es no utilizar agua y azúcar mezclado con el zumo de los cítricos sino en su lugar preparar primero un jarabe con el agua y el azúcar. Al proceder de esta manera, el azúcar quedará perfectamente disuelto. Por eso, veréis que resulta muy estable esta limonada, que incluso un día después de prepararse, sigue perfectamente equilibrada, sin que el azúcar se precipite en el fondo de la jarra ni se "corte" el líquido separándose el agua del zumo de limón. Ponemos el agua y el azúcar en un cazo con unas cortezas de lima y de limón y llevamos a ebullición removiendo hasta disolver el azúcar. Tras unos diez minutos a fuego muy lento, obtendremos un jarabe ligero, que prácticamente no habrá espesado. Dejamos enfriar el jarabe y lo guardamos. Habremos obtenido unos 450 ml de jarabe. Para hacer una jarra de limonada, ponemos la mitad del jarabe (225 ml) en el fondo de una jarra amplia. Cortamos los limones y las limas por la mitad y a cada uno le quitamos una rodaja muy finita que también añadimos a la jarra para decorar. Exprimimos el zumo de los cítricos y lo echamos sobre el jarabe de agua y azúcar, rellenando la jarra con un poco más de agua fría y removiendo ligeramente. Añadimos el hielo y metemos cinco minutos la jarra a la nevera para que se termine de enfriar antes de servir.

Receta americana de limonada casera

2. Limonada de frambuesas

1366 2000
  • Ingredientes: Frambuesas (frescas o congeladas) 150 g, Agua fría, 1 l, Limón (sin pelar, a cuartos), 2, Hierbabuena 2 ramitas, Azúcar 4 cucharadas, Hielo 8-10 cubitos
  • Preparación: Empezamos poniendo las frambuesas en un robot de cocina y triturándolas. En la Thermomix 5 seg/vel 7. Añadimos medio litro de agua, los limones y el azúcar y volvemos a triturar. En la Thermomix, sujetando el cubilete con la mano, troceamos turbo/2 seg/1 vez. Añadimos el resto de agua y removemos. Probamos cómo está de azúcar y si es necesario añadimos una cucharada más, dependiendo de lo que nos guste de dulce. Colamos la limonada y la ponemos en una jarra. Añadimos los cubitos de hielo y las hojas de hierbabuena y servimos.

Receta de limonada de frambuesas

3. Limonada de pepino

Limonada De Pepino
  • Ingredientes: 6 limones, un pepino, 200 g de azúcar y 1 litro de agua
  • Preparación: Para hacer esta limonada de pepino, comenzamos exprimiendo los limones y reservando el jugo. Por otro lado, con la mandolina, cortamos unas rodajas de pepino muy finas que usaremos para decorar los vasos cuando sirvamos nuestra bebida. Para endulzar nuestro brebaje, preparamos un almíbar disolviendo el azúcar en un vaso de agua y llevándolo a ebullición, mientras removemos bien, durante cinco minutos. Así obtenemos un producto azucarado en el que los granos de azúcar no se precipitarán en el fondo de la jarra. Dejamos enfriar el almíbar. Con un rallador, rallamos el resto del pepino, colocándolos después en un colador fino donde los apretamos para obtener su zumo. Si tenéis una licuadora, también podéis exprimir así el pepino y después colarlo bien, sobre todo si vais a hacer más cantidad. En una jarra, mezclamos el zumo de los limones, el del pepino y el almíbar, completando con agua hasta llegar a un litro y medio aproximadamente. Añadimos hielo y servimos en jarras individuales decoradas con dos o tres rodajitas de pepino.

Receta de limonada de pepino

4. Limonada de piña con toque de jengibre

1366 2000 3
  • Ingredientes: 1 piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.
  • Preparación: Pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón. Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar. Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Receta de limonada de piña con jengibre

5. Limonada turca con un ligerísimo toque amargo

Limonada Turca Dap
  • Ingredientes: 6 limones, 200 g de azúcar, 1 litro de agua
  • Preparación: Para hacer esta peculiar y refrescante limonada turca, comenzamos exprimiendo los limones. Nos hacen falta seis buenos limones para obtener una buena cantidad de zumo. Una vez exprimidos, los mezclamos con el azúcar, removiendo y disolviendo bien. El siguiente paso es ir cortando la cáscara de limón en tiras. Basta con la cáscara de tres limones. Ponemos las cáscaras en una jarra, añadimos el agua y el zumo de limón que hemos mezclado con el azúcar. Dejamos macerar durante dos horas, para que las cáscaras aporten su ligero toque amargo y una vez transcurrido ese tiempo, removemos de nuevo, colamos bien y lo servimos con una buena cantidad de hielo.

Receta de limonada turca con ligerísimo toque amargo

6. Limonada de sandía y menta

1366 2000 2
  • Ingredientes: Sandía 1 kg, Hojas de menta fresca, 20, Azúcar moreno, 30g, Zumo de 3 limones, Agua 1 l, Hielo en abundancia
  • Preparación: Vamos a empezar por pelar la sandía y retirarle las semillas. Luego la cortamos en trozos y reservamos. Enjuagamos ahora las hojas de menta y las machacamos en una jarra con el azúcar. Esta etapa es muy similar a la que hacemos cuando preparamos un mojito. Ahora vamos a poner la sandía en el vaso de la licuadora junto con el agua mineral y el zumo de los limones. Licuamos bien hasta que tengamos un líquido homogéneo. Vaciamos esta preparación en la jarra que contiene el azúcar y la menta machacada. Finalmente agregamos un puñado de hielo y revolvemos bien. Dejamos en refrigeración una hora antes de servir. Receta de limonada de sandía y menta

7. Limonada con ingredientes divertidos

1366 2000 5
  • Ingredientes: Limonada tradicional y otros ingredientes como frutas, gominolas, etc
  • Preparación: Prepara una limonada tradicional exprimiendo limones, añadiendo un almíbar de agua y azúcar, incorpora más agua y hielo y después agrega los ingredientes que te apetezcan para personalizar tu limonada. Unas hierbas aromáticas, trozos de fruta o gominolas, flores de hibiscus o lo que más te guste para dar un toque especial a tus limonadas de verano.

Cinco cosas divertidas que puedes añadir a tu receta de limonada

Con estas siete posibilidades, estas siete originales recetas de limonada para hidratarte y refrescarte en verano, seguro que tus próximas reuniones familiares, días de playa o piscina o noches de barbacoa serán mucho más agradables. ¿Nos propones alguna otra bebida similar?

En Directo al Paladar | Receta de rebujito con hierbabuena
En Directo al Paladar | Estas son las mejores bebidas para refrescarse en verano

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos