Compartir
Publicidad
Publicidad

Refrescante limonada de piña con un toque de jengibre. Receta

Refrescante limonada de piña con un toque de jengibre. Receta
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi novio y yo nos parecemos mucho en algunos aspectos, pero en otros tenemos gustos totalmente diferentes. Ocurre por ejemplo con las bebidas, pues a mí me encantan las que se sirven calientes mientras que él sólo disfruta las frías. Pero llega el verano y con estas temperaturas tengo que darle la razón, aunque eso sí, prefiero calmar la sed con bebidas caseras, como esta refrescante limonada de piña con un toque de jengibre.

Las cantidades de esta receta son un poco orientativas, ya que cada uno puede ajustar la proporción de limón y endulzarlo más o menos a su gusto. En mi caso no añadí nada de azúcar ni edulcorante, ya que la piña es suficientemente dulce y me resulta más refrescante con el punto ácido del limón. El jengibre, usado con moderación, da un toque ligeramente picante que personalmente me encanta.

Ingredientes para 1litro

  • 1 piña de tamaño medio, 30 ml de zumo de limón, 1 trocito de jengibre fresco, 1 litro de agua con gas, estevia o azúcar al gusto.

Cómo hacer refrescante limonada de piña

Pelar la piña retirando toda la corteza, procurando conservar los jugos que pueda soltar. Trocear. Pelar y picar el jengibre. Exprimir el zumo de limón.

Colocar todos los ingredientes en el vaso de una batidora o licuadora. Triturar bien hasta que quede una mezcla homogénea sin grumos. Probar el punto de dulzor y ajustar la cantidad de estevia o azúcar.

Pasar por un colador o tamiz si se quiere una bebida totalmente limpia. Trasladar a una jarra y dejar enfriar en la nevera. Servir con hielo al gusto.

Refrescante limonada de piña con un toque de jengibre. Pasos

Tiempo de elaboración | 20 minutos Dificultad | Muy fácil

Degustación

Esta refrescante limonada de piña con un toque de jengibre es perfecta cuando más aprieta el calor y ya nos hemos cansado del agua para calmar la sed. Servida muy fría y con mucho hielo resulta deliciosa, incluso podríamos añadir unas hojas de menta o hierbabuena.

En Directo al Paladar | Mi receta de sangría para el verano En Directo al Paladar | Los mejores cócteles para el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos