Publicidad

Tres países concentran la mitad de la producción mundial de vino en 2015

Tres países concentran la mitad de la producción mundial de vino en 2015
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Según los datos dados a conocer este 28 de octubre por la Organización Mundial del Vino, Italia se ha hecho del primer lugar en producción de vino a nivel mundial. Le siguen de cerca Francia (que pierde el primer lugar) y España que cierra el podio de honor con el tercer lugar.

La Organización ha presentado cifras que confirman que la producción vitícola transalpina se incrementó en un 10% con 48,8 millones de hectolitros en comparación al año anterior. Por su parte Francia tan sólo incrementó su producción en un 1% con unos 47,3 millones de hectolitros mientras que España ha visto su producción reducirse en un 4% ubicándose en 36,6 millones de hectolitros.

Vinos 1

Estos tres países tienen a ellos solos casi la mitad de la producción mundial de vino con un 48%, mientras que el 52% restante se divide entre otros países europeos pero sobre todo entre los que llegaron en fechas más recientes al mercado del vino como Chile, Argentina, Australia y los Estados Unidos entre otros.

Vinos 3

Lo que también resalta de las cifras dadas a conocer, es el incremento considerable de los niveles de producción de los países conocidos como del "Nuevo Mundo" del continente americano y de Oceanía principalmente. Y un curioso octavo lugar para China que ya se coloca entre los 10 primeros productores de vino a nivel mundial.

Vinos 4

El continente americano es el segundo proveedor del elixir de los dioses con los Estados Unidos en el cuarto lugar de producción mundial con 22,1 millones de hectolitros, seguidos por Argentina (13,4 millones de hectolitros) y Chile con un notorio incremento del 23% de su producción comparado con el año anterior colocándolo en la sexta posición mundial.

Via | Le Monde
Directo al Paladar | Tarta de chocolate. Receta Fácil
Directo al Paladar | Tarta caramelizada de pera y arándano. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir