Compartir
Publicidad

Alimentos chinos, peligro potencial

Alimentos chinos, peligro potencial
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como una pequeña ampliación del post Alimentos de origen chino, posible riesgo para la salud, indicamos que los alimentos de origen chino con los que hay que tener un cuidado especial son los alimentos enlatados, las frutas en conserva o el pescado seco. Estos productos tienen una carga suplementaria rica en aditivos y microorganismos patógenos.

La calidad de los productos chinos deja mucho que desear, esta afecta en mayor o menor medida a todos los productos, incluso los destinados al consumo infantil (que en teoría deberían estar mucho más controlados) no cumplen las normativas. Dulces, aperitivos y varias bebidas para los niños son en realidad un grave foco de intoxicaciones alimentarias. Durante los últimos años China ha mostrado una conducta bastante temeraria con la alimentación y seguramente no hubiera trascendido de no ser por los recientes escándalos alimentarios fuera de sus fronteras. Surge una pregunta, ¿desde cuándo se ve sometida la población china a estas deficiencias alimentarias? Ahora se empiezan a tomar cartas en el asunto para garantizar una alimentación más saludable y todo gracias a los escándalos alimentarios internacionales.

En unos años todo cambiará y el crecimiento económico y la globalización permitirán finalmente convertir a China en un modelo ejemplar de salubridad alimentaria, pero por el momento, lo mejor será desconfiar de cualquier producto y especialmente de aquellos que no hayan sido supervisados concienzudamente y que se suministren a través de canales de distribución de dudosa reputación.

Vía | Terra En Directo al paladar | Alimentos de origen chino, posible riesgo para la salud

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos