Compartir
Publicidad
Publicidad

AMAVI, Asociación de Mujeres Amigas del Vino en España

AMAVI, Asociación de Mujeres Amigas del Vino en España
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

AMAVI (Asociación de Mujeres Amigas del Vino en España), es una asociación sin ánimo de lucro formada por el mundo femenino, un grupo de mujeres con relevancia en varios ámbitos, comercio, periodismo, televisión, y por supuesto enólogas, decidió formar dicha asociación.

Entre sus principales objetivos se encuentra realzar y valorar el vino de calidad, otorgándole la importancia que le corresponde, por eso, el segundo objetivo de esta asociación es luchar contra todo aquello que esté en contra del vino. Suponemos entonces que AMAVI le plantó cara a la Ministra Elena Salgado cuando planteó el proyecto de Ley que afectaba al vino. Otro de los principios que esta asociación predica, es la necesidad de que cada mujer adquiera unos mínimos conocimientos enológicos, algo muy importante que, según la asociación, permite que una mujer pueda estar a la altura de una comida de relevancia. También indican que la mujer no debe quedar apartada del mundo del vino, siendo este un valor social de gran importancia.

Pocas actividades caracterizan a esta asociación, lo más notorio que hemos encontrado aparte de las fiestas que celebran, es una subasta benéfica de vinos vestidos por grandes diseñadores y que salen con un precio de unos 600 euros. El dinero recaudado se destina a la ONG Médicos del Mundo, aparte de este aspecto loable, lo que nos muestran es placer y ocio durante los 10 años de vida de la asociación.

Vía | AMAVI Más información | La Rioja.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos