Compartir
Publicidad
Publicidad

Anuncian subidas en el precio de las carnes

Anuncian subidas en el precio de las carnes
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Como hemos augurado desde hace tiempo en Directo al Paladar, los biocombustibles terminan por aumentar el precio de la mayoría de los alimentos, ahora son los productores cárnicos quienes anuncian subidas de los precios en la mayoría de las carnes, sea de pollo, conejo, cerdo o ternera. El motivo que les justifica es lógicamente el incremento del precio de los cereales como consecuencia de la elaboración de los biocombustibles.

Nuestro poder adquisitivo y nuestra economía son aspectos que se verán muy afectados el próximo año, de eso no hay duda, ¿a qué producto le tocara ahora? La alimentación se encuentra prácticamente encadenada a la producción de cereales, es lógico que las carnes aumenten su precio y más sabiendo que la alimentación animal basada en los piensos compuestos ha aumentado hasta un 30%. Los biocombustibles no son una solución efectiva, ni para los consumidores de los países industrializados, ni para quienes viven en los países subdesarrollados y posiblemente tampoco para el medioambiente. Esta última afirmación se basa en el estudio realizado por el Premio Nobel de Química, Paul Crutzen, según el experto, los biocombustibles no son un gran aliado medioambiental, y son más dañinos que los combustibles fósiles. El motivo es la emisión de gases resultantes de los cultivos de biocombustibles, que llegan a generar hasta el doble de óxido nitroso (N2O), un gas que aumenta de forma más contundente el efecto invernadero.

Vía | Antena3 Noticias En Directo al Paladar | La subida del precio de los cereales provoca un notable aumento del coste de algunos productos alimentarios En Directo al Paladar | Solicitan una moratoria de cinco años para la fabricación de biocombustibles En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con los biocombustibles En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con el precio de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos