Compartir
Publicidad
Publicidad

Arroz enriquecido con genes humanos

Arroz enriquecido con genes humanos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La empresa Ventria Bioscience ha elaborado un nuevo arroz transgénico en el que se han incorporado genes humanos con la finalidad de hidratar a los niños que padezcan diarrea.

Se han realizado plantaciones en las que han incluido material genético humano, en concreto los genes que se encargan de fabricar dos proteínas, la lactoferrina y la lisozima, proteínas que se encuentran de manera natural en las lágrimas, la leche y la saliva de las mujeres.

La rehidratación de los niños que sufren diarrea es muy importante, hay que tener en cuenta que la diarrea infantil causa hasta dos millones de muertes en niños menores de cinco años. Los esfuerzos se centran en conseguir una pronta recuperación de los pequeños que padezcan deshidratación.

Las pruebas indican que el tiempo medio de recuperación se ha mejorado notablemente gracias al nuevo producto, pasando de un tiempo de 5,21 días de media a 3,67 días. Con este nuevo arroz se intentará mejorar la situación de los niños que viven en países con más riesgo de padecer esta enfermedad y sus consecuencias.

Más información | Ventria Bioscience Más información | Wikipedia Más información | Iqb

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio