Compartir
Publicidad

Cemex España recupera canteras con viñedos y árboles frutales

Cemex España recupera canteras con viñedos y árboles frutales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En 1984 se creó una norma que obliga a las empresas que explotan canteras a restaurar las zonas afectadas para lograr la recuperación ambiental. Mientras la mayoría de las empresas se han dedicado a la plantación de pinos, Cemex España (una empresa productora de cemento y hormigón) decidió realizar dicha recuperación con viñedos y árboles frutales.

En Yepes (Toledo) se encuentra el fruto de la empresa cementera en forma de vino y con nombre propio, Viña Canteraza, un vino de la variedad cabernet sauvignon y con D.O La Mancha. La plantación también cuenta con las variedades merlot y syrah, de las que se han recolectado este año 43.000 kilos.

La primera añada sirvió para consumo interno y para regalar a los clientes y de la segunda añada que comienza ahora, ya no hay existencias. Mientras, en la cantera de Alicante se plantaron árboles frutales, y sus frutos, melocotones, ciruelas y nectarinas han sido exportados a Francia, Italia, Inglaterra y Alemania. Aseguran que la fruta puede recolectarse antes que en el resto de explotaciones de la zona debido a que el lugar de cultivo tiene un especial microclima.

Cemex ha firmado un acuerdo para colaborar con la Universidad de Barcelona y restaurar la cantera de Alcanar (Tarragona). Para empezar deben estudiar la vegetación natural de la región, el terreno, las condiciones climáticas e incluso el paisaje.

Esperamos que haya más empresas que se unan a esta tendencia, pero que no dejen de plantar pinos.

Más información | Cinco Días

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos