Compartir
Publicidad
Publicidad

Comer mucha carne perjudica a nuestro planeta

Comer mucha carne perjudica a nuestro planeta
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una investigación científica pone al descubierto la relación entre el consumo de carne y el medio ambiente, aunque lo cierto es que no se trata de una noticia nueva, hace años que varios investigadores han puesto de manifiesto dicha relación. En Nueva Zelanda, por ejemplo, ya se realizó un estudio en el que se mostraba la gran cantidad de gases de efecto invernadero que generaban las vacas.

Cuanta más carne consumimos, más animales son necesarios para poder cubrir la demanda y por tanto mayores son las emisiones de metano resultantes de los excrementos y las flatulencias de los animales. A esto hay que añadir toda la maquinaria necesaria en torno a este producto, transporte, maquinaria, etc. Por eso su conclusión es que comer mucha carne perjudica a nuestro planeta.

Pero igual se podría decir de otro tipo de alimentos ¿no?. En fin, si quieres contribuir a reducir estas emisiones, basta con que adoptes la dieta mediterránea que, aunque contempla la carne lo hace en las proporciones moderadas, otorgando mayor valor a muchos productos alimentarios saludables como pueden ser las verduras, las frutas, etc.

No sólo obtendremos una reducción de la emisión de los gases que favorecen el calentamiento global, nuestra salud se verá beneficiosamente incrementada.

Vía | 20 Minutos Más información | Genciencia En Directo al paladar | ¿Quieres contribuir en la lucha contra el calentamiento de la Tierra?, acude al supermercado en coche En Directo al paladar | Global Warming Diet, Dieta contra el Calentamiento Global

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos