Compartir
Publicidad

Cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad

Cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la cocina, la presentación juega un papel fundamental, y eso implica no sólo los platos, sino también todo lo que les rodea, especialmente en fechas tan señaladas como las Navidades. Por eso estoy seguro que os encantará aprender cómo doblar servilletas con forma de árbol de Navidad.

Se trata de un truco muy sencillo que nos explica en vídeo Dave Hax, quien ya nos ha enseñado otros trucos curiosos como el de cortar un plátano en rodajas sin quitarle la piel o la mejor manera de servir una piña para compartir.

Aunque el vídeo está en inglés, las imágenes son muy ilustrativas. No obstante, os voy a detallar el paso a paso para que quede más claro todavía:

  1. Cogemos una servilleta y la colocamos en la mesa de forma que la esquina desde donde se despliega esté situada mirando hacia nosotros
  2. Después vamos doblando hacia arriba cada una de las hojas que conforman la servilleta, dejando un espacio de poco menos de un centímetro con el borde de la anterior.
  3. Ahora le damos la vuelta y marcamos una línea vertical por en medio. Para orientarnos, el extremo inferior de esa línea será la copa de nuestro árbol.
  4. El siguiente paso es plegar las esquinas laterales hacia dentro para formar un rombo con forma de cometa
  5. Volvemos a darle la vuelta y vamos doblando cada una de las hojas de manera que la insertemos debajo de la anterior, salvo la última que la doblaremos hacia atrás.
Servilleta Navidad 2

Finalmente, si queremos, podemos colocar la servilleta sobre un corcho o un vaso de chupito para presentarla verticalmente en la mesa, creando un pequeño bosque de coníferas. Incluso podemos decorar cada servilleta como si fuera un árbol de Navidad para darle el toque definitivo.

Vía | Dave Hax
En Directo al Paladar | Recetas de Navidad para niños: los platos que les encantan
En Directo al Paladar | Zarpas de oso. Receta de galletas de Navidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio