Compartir
Publicidad

Recetas de Navidad para niños: los platos que les encantan

Recetas de Navidad para niños: los platos que les encantan
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los más pequeños de cada casa son también protagonistas de las vacaciones navideñas, por eso hay que tenerlos en cuenta a la hora de elaborar nuestros menús festivos. Por eso vamos a proponeros unas recetas de Navidad para niños: los platos que les encantan, pues ellos, como nosotros, también tienen sus preferencias.

No es la época más adecuada para ser rígidos con sus menús, un puré no es la mejor de las opciones, ni tampoco suelen gustarles demasiados las recetas con los sabores demasiado fuertes ¿Por qué no pensar unos platos especiales y con los que puedan disfrutar tanto como nosotros? Estas son nuestras propuestas ¿me acompañáis?

Recetas saladas de Navidad para niños

Aperitivos

Dap Galletasconqueso

Animalitos de quesito

  • Ingredientes: 6 galletas María, 6 quesitos cuadrados, almendras laminadas, bolitas de chocolate, 1 loncha de queso Cheddar, almendras con piel y queso en crema.

  • Preparación: Empezamos poniendo un quesito sobre cada galleta María. Para hacer los erizos, introducimos las almendras fileteadas para formar las púas. Colocamos el queso crema en una manga pastelera y con este y las bolitas de chocolate hacemos los ojos. Por último, con una almendras formamos el hocico. Para hacer los perritos, recortamos unos círculos de la loncha de para hacer el fondo de los ojos, las orejas y la boca. Con el queso en crema y bolitas de chocolate hacemos los ojos. Con la almendra, de nuevo, formamos el hocico.

Enlace | Animalitos de quesito

Otras recetas de aperitivos

Primeros

650 1000 Crema De Mejillones

Crema de mejillones con cubierta de hojaldre

  • Ingredientes:2kg de mejillones, 1 cebolla, 2 zanahorias, un puerro, 2 cucharadas de salsa de tomate, 1/4 de barra de pan, 1 vaso de vino blanco, una copita de brandy, estragón, aceite de oliva, sal, 1 lámina de hojaldre, 1 huevo pequeño.

  • Preparación: Limpiamos bien los mejillones y los ponemos al fuego en una cazuela con el vino y dos vasos de agua, tapamos y cuando se abran los retiramos de la cazuela y colamos el caldo que reservamos. Cortamos el pan en rebanadas y lo tostamos en el horno o en una tostadora. Sofreimos en una cazuela con un poco de aceite la cebolla, las zanahorias y el puerro, todo cortado en trozos pequeños. Cuando todo esté pochado, añadimos la salsa de tomate, el pan troceado, el estragón, el caldo de cocer los mejillones y la mitad del brandy. Sacamos el gajo de los mejillones de las valvas y los añadimos al caldo, reservando dos o tres por persona. Cocemos durante unos veinte minutos. Probamos y sazonamos. Salteamos los mejillones que habíamos reservado en una sartén con un poco de aceite, añadimos el resto del brandy y flameamos, cuando se apaguen las llamas retiramos del fuego y los repartimos en cuatro cuencos. Pasamos todo el contenido de la cazuela a una batidora y trituramos bien hasta que quede una crema bien fina, la repartimos en los cuencos y la dejamos enfriar. Cuando la crema haya perdido el calor, recortamos cuatro discos de hojaldre algo mayores de la circunferencia de los cuencos. Pintamos el borde de los cuencos con huevo batido y colocamos los discos de hojaldre sobre ellos pegando bien los bordes. Guardamos en el frigorífico al menos 15 minutos. Veinte minutos antes de la hora de servir, precalentamos el horno a 200º. Cuando el horno esté caliente, sacamos los cuencos del frigorífico y pintamos el hojaldre con huevo. Los metemos al horno y horneamos durante unos 15 minutos, hasta que el hojaldre esté bien inflado y dorado. Servimos inmediatamente.

Enlace | Crema de mejillones con cubierta de hojaldre

Otros primeros

Segundos

650 1000 Crêpes De Solomillo Y Cebolla Caramelizada 1

Crêpes de solomillo

  • Ingredientes: 25 g de harina, 2 huevos, 25 g de mantequilla, 250 g de leche y una pizca de sal, mantequilla para cocinar las 8 crêpes, 320 g de carne de solomillo de ternera, 1 cebolla grande, aceite de oliva, sal

  • Preparación: Lo primero que tenemos que hacer es la masa para las crêpes. Mezclamos la harina con los huevos y vamos incorporando poco a poco la leche y la mantequilla derretida. Dejamos reposar la masa resultante media hora en la nevera. Hacemos las crêpes poniendo un poco de mantequilla en la sartén (que retiramos prácticamente con un papel de cocina) y poniendo un cucharón de masa en la sartén bien caliente. Según se hacen los crêpes, los vamos apilando hasta terminar con la masa. Luego podemos usarlos para esta receta o guardar la pila congelada para otra ocasión. ¿Conocías ese truco? Si usamos crêpes congelados de otro día, los descongelamos lentamente a temperatura ambiente. Luego será suficiente con pasar cada crêpe por la sartén durante 30 segundos por cada cara para tenerlos como recién hechos. Para el relleno de los crêpes cortamos los bordes exteriores del solomillo y la punta, demasiado estrecha para cortar medallones. Después fileteamos la carne y la marcamos ligeramente en la plancha, de forma que se cocine por fuera y quede jugosa y sonrosada por dentro. Una vez pasada por la plancha, cortamos la carne en tiritas. Para hacer la cebolla caramelizada, seguimos las instrucciones y trucos que os contamos para que quede perfecta y sin tardar mucho. Una vez tenemos lista la cebolla, ponemos en el centro de cada crêpe una capa de trocitos de carne en la zona central y un par de tenedoradas de cebolla para aportar un contraste sabroso y dulzón. Espolvoreamos con unos cristales de sal marina y enrollamos la crêpe.

Enlace | Crêpes de solomillo

Otros segundos

Recetas dulces de Navidad para niños

Recetas con chocolate

Receta De Turron De Chocolate Crujiente

Turrón de chocolate crujiente

  • Ingredientes: 240 gr de chocolate fondant, 35 gr de manteca de cerdo, 25 gr de krispies, 50 gr de almendras picadas, 1 cucharada de licor de naranja.

  • Preparación: Fundimos un poco de chocolate al baño María o en el microondas y cubrimos con él todo el molde, esperamos un par de minutos y vertemos el resto sobre un cuenco. Dejamos que se seque esta primera capa que hará de cobertura del turrón. Fundimos el resto de chocolate y lo unimos a la manteca de cerdo, removemos muy bien hasta que se la mezcla sea homogénea. Agregamos los krispies y la almendra troceada y por último el licor. Vertemos en el molde con cuidado, alisamos la superficie y dejamos secar en lugar fresco. Una vez pasadas unas horas y cuando veamos que la tableta está completamente cuajada, desmoldamos con cuidado y servimos. Si queremos que la cobertura de la tableta nos quede brillante, el chocolate deberá estar a unos 30º, pero esto es opcional, aunque como podéis ver en las fotos queda mucho más bonito. También una vez desmoldado podéis fundir un poco más de chocolate de otro color y hacer unas finas filigranas para adornar.

Enlace | Turrón de chocolate crujiente

Otras recetas con chocolate

Recetas con mazapán

650 1000 Navidad Bombones Mazapan Avellana 1

Bombones de mazapán con corazón de avellana

  • Ingredientes: 1 puñado de avellanas al natural, 150 g de masa de mazapán o pasta de almendra, 150 g de chocolate negro para fundir de buena calidad, decoraciones comestibles al gusto. sal gruesa en escamas (opcional).

  • Preparación: Si tenemos las avellanas con cáscara, lo primero será partirlas con un abridor adecuado. A continuación, tostarlas ligeramente en una sartén sin engrasar, removiendo constantemente. Cuando se enfríen, quitar la piel, que estará quebradiza. No pasa nada si no conseguimos pelarlas del todo. Tomar pequeñas porciones de masa de mazapán, trabajarla con las manos para que se vuelva maleable y envolver cada avellana, formando pequeñas bolitas. Romper el chocolate y fundir al baño maría, con cuidado de que no entre agua y de que no se queme. Podemos templar el chocolate negro si queremos, aunque para esta receta el resultado es bueno si nos saltamos ese paso. Cuando el chocolate esté fundido y tenga textura homogénea y lisa, bañar cada bombón, escurrir el chocolate sobrante y depositar sobre una bandeja cubierta con papel de horno. Continuar hasta terminar con todas las unidades. Adornar con pequeñas decoraciones al gusto, virutas de colores, coco rallado, crocanti de avellana, etc. Un ligero toque de flor de sal aporta un contraste delicioso. Dejar secar completamente antes de guardar en un recipiente hermético, mejor a temperatura ambiente.

Enlace | Bombones de mazapán con corazón de avellana

Otra receta con mazapán

Recetas dulces especiales

Caja Galletas Navidad

Cajas de galletas

  • Ingredientes: 170 gr de mantequilla, 150 gr de azúcar moreno, 250 gr de melaza, 1 huevo L, 2 cucharaditas de canela, 2 cucharaditas de jengibre, 1/4 cucharadita de clavo, 1/4 cucharadita de nuez moscada, 1 cucharadita de sal, 430 gr de harina de repostería, 1 cucharadita de levadura química (impulsor), 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, 1 clara de huevo L (mejor pasteurizada) y 200-300 gr de azúcar glasé tamizado.

  • Preparación: Derretir la mantequilla, mezclar con el azúcar moreno y la melaza y dejar enfriar un poco. Añadir el huevo, batiendo ligeramente hasta incorporarlo bien. En un recipiente de tamaño medio, mezclar la harina con las especias, la sal la levadura y el bicarbonato. Formar un hueco y echar la primera preparación, trabajando todo bien hasta conseguir una masa homogénea y ligeramente pegajosa. Dividir en dos porciones y envolver cada una en plástico film. Dejar enfriar en la nevera como mínimo una hora, mejor toda la noche. Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja forrándola con papel sulfurizado. Enharinar ligeramente la superficie de trabajo y estirar la masa con ayuda de un rodillo, hasta dejar un grosor de unos 5-6 mm. Con ayuda de un cuadrado de cartón o similar, recortar cinco porciones del mismo tamaño, y una sexta ligeramente más grande, por cada caja que vayamos a realizar. Colocar en la bandeja y hornear durante unos 10 minutos, hasta que se empiecen a dorar los bordes. Esperar unos minutos fuera del horno y dejar enfriar en una rejilla. Para preparar el glaseado, batir ligeramente la clara de huevo y añadir 1/3 del azúcar glasé. Batir con batidora de varillas e ir incorporando el resto del azúcar hasta conseguir una textura homogénea y densa, de consistencia similar a la pasta de dientes. Llenar una manga pastelera con boquilla redonda lisa y decorar cinco de los cuadrados de masa, incluyendo la tapa. Una vez seca la decoración, montar la caja sobre la base sin decorar, usando más glaseado como pegamento en las juntas. Cuando se haya secado y la caja se sostenga por sí misma, terminar de decorar las juntas y los bordes superiores. Dejar secar totalmente durante varias horas antes de manipular la caja.

Enlace | Cajas con masa de galletas

Otras recetas especiales

En Directo al Paladar | Canapés navideños para asombrar a tus invitados
En Directo al Paladar | Brownies y otras muertes por chocolate: las mejores recetas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio