Compartir
Publicidad

¿Conseguirá ser la pizza Patrimonio de la Humanidad?

¿Conseguirá ser la pizza Patrimonio de la Humanidad?
2 Comentarios
Publicidad

Si hay un plato de cocina italiana conocido en todo el mundo ese es sin duda la pizza. Y eso mismo deben de pensar en su país de origen pues el embajador y secretario general de la Unesco en Italia, Lucio Alberto Savoia recibió el pasado martes 30000 firmas de personas solicitando que el Organismo de Naciones Unidas reconozca la pizza como Patrimonio de la Humanidad.

Esta petición había sido promovida el pasado mes de septiembre por el exministro de Agricultura y Medio Ambiente italiano, Alfonso Pecoraro, que ha través de la plataforma change.org ha recogido la firma de miles de internautas.

Su intención es que la pizza napolitana y el “arte para prepararla” sean reconocidas, después de más de 200 años de antigüedad como patrimonio de la humanidad ya que la considera una parte elemental “Made in Italy”, así como un elemento incluido en el bagaje cultural de dicho país.

En caso de conseguir este reconocimiento, la pizza napolitana se uniría o otros bienes inmateriales italianos que ya han obtenido esta mención como serían el canto de los tenores sardos, el arte de violín de Cremona, los pasos de las procesiones religiosas o las obras de las marionetas sicilianas.

La Unión Europea ya había reconocido la pizza napolitana como Especialidad Tradicional Garantizada (ETG), según recoge en sus características la pizza napolitana tradicional debe presentar un diámetro no superior a los 35 centímetros, con una masa que ha de tener un peso entre 180 y los 250 gramos. Será cocinada a una temperatura de 485 grados para que su consistencia sea elástica y suave, siendo la parte central de 0,4 centímetros y con un borde dorado que no superará los dos centímetros.

¿Conseguirá ser la pizza napolitana Patrimonio de la Humanidad?

Imagen | Leandro Neumann
En Directo al Paladar | La Unesco declara la cocina tradicional japonesa Patrimonio de la Humanidad
En Directo al Paladar | Cocina catalana, Patrimonio de la Humanidad

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio