Compartir
Publicidad

¿De verdad todo se puede convertir en pizza?

¿De verdad todo se puede convertir en pizza?
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Conocéis alguien a quien no le guste la pizza? Yo no. Creo que es el mayor invento culinario de la historia, por algo es la cena oficial de muchos hogares el viernes por la noche, pero si creíais que sólo puede comerse en su redonda versión tradicional estáis muy engañados ¿De verdad todo se puede convertir en pizza?

Vamos a ampliar vuestros horizontes, a partir de ahora ya no volveréis a ver del mismo modo a esta suculenta representante de la gastronomía italiana, pues casi cualquier plato puede tunearse en forma de pizza ¿No os lo creéis? Seguid leyendo y ¡alucinaréis con estas 17 propuestas! A ver cuál os atrae más.

1. Pizza hamburguesa

Pizza1

Seguro que más de una vez habéis dudado entre pizza o hamburguesa, pero ¿por qué tenéis que escoger entre una u otra pudiendo tener las dos? La pizza hamburguesa o "hamburpizza" o "burgerpizza" es una deliciosa combinación de carne picada, mozzarella y pepperoni, que derretirá los paladares de todos los comensales al primero bocado ¿Os la vais a perder?

2. Pizza perrito caliente

Pizza2

Sin saberlo, he estado preparando pizza hot dog para cenar la noche de los viernes, y es que llega un momento en que saber qué vamos a comer la noche de este día se hace un poco aburrido y hay que variar un poco (pero no demasiado). Basta con inspirarse en el clásico perrito caliente americano y darle un toque italiano. Os aseguro que si tenéis niños en casa os harán la ola.

3. Pizza burrito

Pizza3

El burrito mexicano, esa adorable tortilla de harina de trigo enrollada en forma cilíndrica rellena de carne asada y frijoles refritos, admite realmente cualquier tipo de relleno, así que si os gusta la pizza no os lo penséis más, preparad una pizza burrito o "pizzarito", fácil y rápido de preparar, y estoy segura de que abandonaréis la clásica versión italiana.

4. Pizza gofre

Pizza4

Después de ver esta original pizza gofre he llegado a la conclusión de que tengo que comprarme urgentemente una gofrera. La mezcla de sabores dulces y salados me gusta muchísimo, supongo que por eso esta propuesta me resulta de lo más atractiva, aunque siempre se puede prescindir del dulce en la masa base y sustituir el azúcar por la sal ¿Os animáis?

5. Pizza patatas fritas

Pizza5

La pizza patatas fritas es casi un clásico ¿Quien no se come las patatas con salsa kétchup? Pues si arriesgáis un poco más y le agregáis queso para fundir y pepperoni, jamón o chorizo, por ejemplo, tendréis una propuesta espectacular para picotear mientras veis el partido de vuestro equipo preferido.

6. Pizza calabacín

Pizza6

Con el verano a la vuelta de la esquina, somos muchos los que nos cuidamos con la alimentación, pero no es necesario renunciar a nuestros platos preferidos, con esta pizza calabacín además de no descuidar tu dieta conseguirás un plato deliciosamente equilibrado y libre de remordimientos.

7. Pizza cupcake

Pizza7

¿Suena un poco raro no? Lo de pizza cupcakes descoloca un poco, sobre todo porque ya nos hemos acostumbrado a las magdalenas con azucaradas coberturas de colores. En realidad, no es la clásica masa de cupcakes sino unos mini panecillos horneados en cápsulas. Me parece una idea estupenda para una comida de picoteo. Tomo nota.

8. Pizza roll

Pizza8

Hasta ahora, los únicos rollitos que conocía eran los suecos de canela, pero esta propuesta de pizza rolls me ha conquistado totalmente, me parece una forma muy original de presentar la masa de pizza en porciones individuales, sobre todo porque nunca consigo terminármela y de este modo se trata únicamente de ir tomando los rollitos que apetezcan.

9. Pizza tostada

Pizza9

Como sabéis, el desayuno es la comida más importante del día y debemos incluir en ella ingredientes que nos ayuden a soportar nuestra jornada ¿Qué os parece empezar con una pizza tostada? No es necesario que os compliquéis demasiado, unas tostadas de pan integral, con tomate, huevos y queso gratinado son suficiente. Sólo de pensarlo se me hace la boca agua.

10. Pizza cono

Pizza10

Otra forma original de presentar una pizza es enrollar la masa dándole forma de cono. Si no tenéis excesivas ganas de amasar, podéis recurrir a las planchas de masa ya hechas o incluso usar hojaldre. Me parece que la presentación queda preciosa, otra receta que tendré en cuenta cuando tenga invitados en casa.

11. Pizza filete

Pizza11

Esta propuesta no necesita demasiada explicación, usar un filete como base de una pizza me parece una idea fantástica, pero para que esta pizza filete sea un éxito tendréis que tener cuidado de que la carne no quede demasiado hecha, o parecerá suela de zapato.

12. Pizza palomitas

Pizza12

Sí, sí, habéis oído bien: pizza popcorn ¿Creéis que se podría poner de moda para tomar en el cine? No sé, mirad que me gustan las combinaciones de sabores pero no me acaba de atraer imaginarme una palomita espolvoreada de orégano y sabiendo a mozzarella, aunque todo es cuestión de probarlo.

13. Pizza pretzel

Pretzel

Descubrí los pretzel en un viaje a Suiza y me conquistaron al primer mordisco su masa crujiente y su sabor salado. Creo que me pasaría lo mismo con esta pizza pretzel, una base crujiente recubierta de mucho queso gratinado me parece una mezcla explosiva y, sin duda, difícil de olvidar.

14. Pizza sandwich

Pizza14

¿Hay algo más versátil que un sandwich? Creo que me gusta con cualquier relleno, así que esta propuesta de pizza sandwich tiene todos los boletos de la rifa para entusiasmarme. Si no tenénis sandwichera, podéis usar un grill, el resultado será igual de apetecible.

15. Pizza nacho

Pizza17

A un pequeño restaurante de México llamado El Moderno, llegaron las esposas de militares estadounidenses y el mesero, Ignacio Anaya, les preparó un plato con lo poco que tenía disponible: totopos y queso. Alguien le pregunto cómo se llamaba lo que comían y este respondió con su nombre ¨Nacho". Nachos y queso son una combinación ganadora, si añadimos los demás ingredientes de una pizza el resultado puede ser totalmente irresistible.

16. Pizza pasta

Pizza16

No sé cómo no se me ha ocurrido antes preparar pasta con los ingredientes de la pizza. No me negaréis que ese queso derretido escurriéndose entre la pasta es verdaderamente tentador.

17. Pizza pastel

Pizza15

Al principio de esta entrada os preguntaba si todo se puede convertir en pizza y, como habéis podido comprobar, así es, pero aún me quedaba un as en la manga. He guardado para el final el brocho de oro que es este repaso con la pizza pastel, que me ha robado el corazón ¡Me encanta!

Fotografías | The pioneer woman, Taste and tell blog, Veggies dont bite, A simple pantry, Kirbie Cravings, Danza de fogones, Kirbie Cravings, What Lisa cooks, Thirteen Thoughts, Julia y sus recetas, Con 2 recetas, Noshon, The candida ppetite, Yummy tummyaarthi, So good blog, Kirbie cravings y The comfort of cooking
En Directo al Paladar | 31 recetas de pizza, una pizza para cada día del mes
En Directo al Paladar | Pizza casera: la guía definitiva

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio