Publicidad

Dime que café tomas y te diré cómo eres

Dime que café tomas y te diré cómo eres
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Aunque parezca algo difícil de entender, resulta que según el tipo de café que se prefiera elegir se puede revelar características de nuestra personalidad. Según este estudio, escoger habitualmente un café negro sobre uno con hielo o con leche, va más allá de una decisión casual, pues revela rasgos de nuestra persona y estilo de vida que incluso nosotros mismos podemos desconocer.

Esta es a la conclusión a la que se ha llegado después de que I love coffee realizara una encuesta entre más de un millar de consumidores habituales de café, y que así nos reflejan en esta infografía. En el estudio se incluían siete estilos distintos de café, desde el clásico café negro, pasando por el expreso hasta el café con leche e incluso variedades preparadas con leche de soja. ¿Quieres conocerte un poco más según el café que tomas? ¡Pues no te pierdas estas conclusiones!

Tipos de café

Según el estudio, los bebedores de café negro son gente sencilla, que les gustan las cosas simples, tranquilos y con cierta tendencia minimalista. Si prefieres un expreso debes de saber que te gusta llevar el liderazgo, eres un trabajador duro e incansable y que casi siempre sabes conseguir lo que quieres.

Los bebedores de café con leche sin embargo son personas a las que les gusta complacer a todo el mundo, indecisos a la hora de tomar decisiones y con un punto ligeramente neurótico en su personalidad. Los que se decantan por un cappuccino son según este estudio personas obsesivas, controladoras, pero honestas y motivadas, a las que les gusta hacer amigos aunque se aburren fácilmente de ellos si son poco imaginativos.

Los bebedores de frappuccino, una especialidad con hielo y sabores diferentes, son personas a las que les gusta las experiencias nuevas y quieren probar de todo, marcan tendencias, son aventureros y valientes, aunque no escogen siempre la opción más saludable.

El que bebe café instantáneo suele ser una persona alegre, optimista, relajado aunque tiende a dejar las cosas que empieza sin acabar. Y por último esta infografía nos revela que aquel que toma su café con leche de soja es una persona cuidadosa, autosuficiente, con un punto egocéntrico e interesado en el más mínimo detalle.

Está claro que todos estos estudios hay que valorarlos como una curiosidad más, sabiendo que como en el caso de los horóscopos no todos los nacidos en el mismo mes somos parecidos, pero si resulta llamativo que pueda haber una cierta conexión según el café que nos guste.

Y tú, ¿te ves identificado en este estudio según el tipo de café que tomas?

Imagen | <a href="photo credit: Linh H. Nguyen via photopin Vía | I love coffee En Directo al Paladar | ¿Será el café el nuevo Gin-tonic? En Directo al Paladar | Guía para preparar bien cualquier café

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir