Compartir
Publicidad

El azúcar de los refrescos convertido en piruletas extremadamente dulces

El azúcar de los refrescos convertido en piruletas extremadamente dulces
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La cantidad de azúcar que llevan los refrescos más populares en todo el mundo es un tema cada vez más latente, sobre todo tras las últimas llamadas de atención en las que se visualiza directamente lo que lleva cada uno. Mientras se siguen debatiendo y proponiendo medidas para reducir este polémico endulzante oculto del que tanto abusamos, surgen nuevas formas de denuncia tan curiosas como estas piruletas hechas a base del azúcar de ciertos refrescos.

La idea es de un viejo conocido en Directo al Paladar, el fotógrafo neozelandés Henry Heargreaves del que ya os hemos enseñado otras obras y precisamente hace pocos días mi compañero minue nos mostraba su último trabajo con recetas de James Bond. Está claro que el autor tiene una mente muy creativa y la comida es una de sus grandes obsesiones.

Piruletas2

En la serie titulada (de)hydrate, Heargreaves ha querido ahondar en el tema del exceso de azúcar con el que se fabrican los refrescos más habituales y lo ha hecho de una forma muy original, convirtiéndolos en piruletas muy, muy dulces. Para ello llevó a ebullición bebidas como la Coca Cola hasta separar los siropes de azúcar del agua, y después los solidificó en moldes creados para la ocasión, formando piruletas.

Piruletas3

El fotógrafo cuenta que el tema llevaba un tiempo preocupándole pero necesitaba ver el azúcar "real" que sale de cada lata o botella de refresco, no sólo su supuesto equivalente en azúcar granulado de mesa. Le sorprendió encontrarse con esas sustancias espesas y pegajosas, tremendamente dulces.

Piruletas4

Las imágenes además siguen en su línea de trabajo habitual, tienen su lado artístico y se nota su sello personal, pero en este caso creo que importa más el mensaje que tienen detrás. Con las fotografías de Heargreaves vemos claramente que muchos refrescos son más un caramelo o golosina que una bebida supuestamente pensada para hidratarnos o como complemento del deporte. Hay que tener cuidado con la cantidad de azúcar que ingerimos sin darnos cuenta.

Vía | Lost At E Minor
Más información | Henry Hargreaves
En Directo al Paladar | Mapas hechos con comida, por Henry Hargreaves y Caitlin Levin
En Directo al Paladar | ¿Cuánto azúcar lleva mi refresco?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio