Compartir
Publicidad
Publicidad

El Cola Cao light no es tan light según un estudio

El Cola Cao light no es tan light según un estudio
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Curioso, muy curioso es todo lo concerniente a la publicidad de los alimentos. Pero en este caso es increíble lo que FACUA ha denunciado, digamos que básicamente el Cola Cao Light no es light ni tampoco tiene el 50% de calorías menos que el Cola Cao original.

La denuncia de FACUA por lo tanto va en dos vías. La primera es que no es un producto light ya que la normativa europea que regula esto (Reglamento (CE) 1.924/2006, del Parlamento Europeo y del Consejo de 20 de diciembre de 2006) establece que un producto para considerarse Light debe tener como mínimo un 30% menos de calorías que el mismo producto original.

Por otro lado indican que tampoco cumple con la publicidad indicada de que tienen un 50% menos de calorías que el original. Aunque para salvar esto, Nutrexpa (propietaria de Cola Cao), indica en las instrucciones que si el Cola Cao original debe servirse 15 gr, en el caso del “Ligh” deben servirse 7,5 gr.

Es como si ahora nos diese por decir que la manteca de cerdo comparada con la mantequilla es Light si nos da por indicar que debemos usar 5 gr de la primera y cuando empleemos la mantequilla, 20 gr.

Todos los datos en los que se basa el estudio los podéis encontrar en la web de FACUA, pero a modo de resumen:

  • Cola Cao Original, 361 kcal por cada 100 gramos.
  • Cola Cao Light, 272 kcal por cada 100 gramos.
  • Leche semidesnatada: 46 kcal por cada 100 ml.
  • Leche desnatada: 35 kcal por cada 100 ml.

Vía | 20 minutos
Más información | FACUA
En Directo al Paladar | ¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos