Compartir
Publicidad
Publicidad

¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?

¿Mercadona se está aprovechando de la crisis?
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Leo desde hace unos días como Mercadona está cambiando su estrategia de compras con sus proveedores habituales. La verdad que esto no es nuevo para mí, puesto que parte de mi familia trabaja en Mercadona y algo me habian comentado al respecto. La cuestión es que está retirando muchos productos de su inventario y todo por la crisis económica. ¿Pero es Mercadona una víctima de la crisis o se está aprovechando de la misma?

Que estamos viviendo debajo de la nuebe de la crisis económica es un hecho pero que muchas empresas se están aprovechando de esta circunstancia para ahorrar costes o establecer otro tipo de estrategias, también lo es.

Según mis fuentes Mercadona está llevando una política muy agresiva de precios con respecto a sus proveedores. Estableciéndoles precios de compra muy inferiores al resto y si no lo aceptan se quedan fuera de su inventario. Y por lo que parece lo han hecho, hace un par de días quedaban fuera 800 productos.

Mercadona

Según Mercadona estos productos retirados “no cumplian los criterios de rotación de venta, estaban duplicadas y, lejos de aportar valor al cliente, no respondían a necesidades reales pero incrementaban el precio final del carro de la compra en sus supermercados”.

La presión a los proveedores según Mercadona es para abaratar el precio final a los consumidores y de esa manera incentivar el consumo. Pero, ¿por qué Mercadona lo hace unilateralmente?

¿Es la realidad, o solo una excusa a la medida de la crisis? La sensación de los propios trabajadores de Mercadona, que son los que tratan a diario con los clientes, a mí si me parece la real. La cuestión es que algunos clientes que compraban determinados productos de marca en Mercadona seguramente optarán por buscarlos en otros supermercados o grandes superficies.

Si bien es cierto que de los 800 productos retirados, 400 son de sus “marcas blancas”, estos lo son en su mayoria debido a la falta de rotación y los otros 400 productos lo son porque los fabricantes no han aceptado las normas estrictas de mercadona.

Ya que hay muchas familias y sueldos los que depende directamente de Mercadona, solo desear que su táctica les salga bien aunque lo de obligar a la gente a ahorrar, no lo veo claro. Simplemente porque si alguien quiere gastarse un par de euros de más en una marca que siempre ha consumido no creo que se vaya a cambiar a otra que no conoce así como así.

Foto | daquellamanera
Vía | Cinco Días
En Directo al Paladar | ¿Quieres saber donde comprar más barato?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos