Compartir
Publicidad
Publicidad

Ferrán Adrià, por fin Doctor Honoris Causa

Ferrán Adrià, por fin Doctor Honoris Causa
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Ferrán Adrià ha sido nombrado Doctor Honoris Causa por la Universitat de Barcelona. Hace un mes dábamos a conocer la propuesta realizada por la Facultad de Química que además respaldaba el resto de facultades de la Universidad. Pues bien, destacamos algunas palabras del discurso pronunciado por Ferrán en la ceremonia: "He luchado toda mi carrera y toda mi vida para que la cocina sea cultura; hoy lo hemos conseguido".

No es necesario que un cocinero sea nombrado Doctor Honoris Causa para certificar que la cocina es parte de la cultura y que abarca un amplio espectro en diversos campos, como es investigación, creatividad, etc. En un futuro próximo la gastronomía será una carrera universitaria, ese es el reto que se plantea y que Ferrán Adrià desea que se plasme. Seguramente igual que él, miles de personas y profesionales lo esperan.

Esta distinción para Ferrán Adrià es bien merecida y alabada por el mundo gastronómico, desde Directo al Paladar felicitamos a uno de los cocineros más importantes del mundo, que camina varios pasos por delante y ha abierto las puertas de un universo gastronómico muy enriquecedor.

Vía | El Mundo En Directo al Paladar | Ferrán Adrià nombrado Doctor Honoris Causa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos