Compartir
Publicidad

¿Frutales urbanos en Madrid? No

¿Frutales urbanos en Madrid? No
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

¿Frutales urbanos en Madrid? No. Bueno, esto es lo que parece que ha dicho finalmente el Ayuntamiento de Madrid ante una propuesta suya. Primero que sí y luego que no. La verdad que la historia no tiene desperdicio con artículo de Mikel de Ondakín incluido en El País.

Según Mikel todo empezó cuando el centro cultural municipal El Matadero (llamado así porque está construido en el edificio del antiguo matadero de Madrid), contrataron a Los Ángeles de Fallen Fruit para que plantasen unos 60 árboles frutales por el centro de Madrid.

Un día antes de realizarlo el ayuntamiento se echó atrás y les dijo que no hiciesen la acción porque el propio Ayuntamiento no contaba con permisos que ellos mismos se tenían que dar. Ósea, es como si una pierna de nuestro cuerpo quiera ir para adelante y la otra para atrás. Aquí nadie se pone de acuerdo.

En fin, finalmente parece que la acción no se llevará a cabo y no habrá árboles frutales urbanos. O que como mucho se cederán a una asociación de Lavapiés que está reconvirtiendo un solar en un huerto urbano. Como dice Mikel, el caso es que se utilicen y no acaben en algún vertedero.

Vía | Ondakín
En Directo al Paladar | Aprende a crear un huerto urbano
En Directo al Paladar | Huerto urbano, para cultivar tus hierbas aromáticas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos