Compartir
Publicidad
Publicidad

Granadas óptimas en nuestra mesa gracias a la aplicación de calor antes de conservarlas

Granadas óptimas en nuestra mesa gracias a la aplicación de calor antes de conservarlas
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las granadas son una excelente fruta sobre todo porque son ricas en antioxidantes, minerales y diversas vitamina. Para intentar aprovechar al máximo todas sus propiedades, un grupo de científicos de la Universidad Miguel Hernández (Elche) acaba de hacer público un estudio en el que se muestra una nueva técnica para que se conserven perfectamente y puedan llegar a nuestra mesa en las mejores condiciones.

Al parecer, aplicar calor sobre las granadas durante unos minutos antes de que sean introducidas en las cámaras frigoríficas para su conservación, permite que la fruta mantenga intactas todas sus cualidades e incluso aumente su poder antioxidante.

La irradiación de calor es totalmente inocua, su temperatura se sitúa en torno a los 45º C y ésta debe ser aplicada durante cuatro minutos. Acto seguido las granadas se introducen en las cámaras a 2º C y pueden conservarse durante 90 días con las características que antes hemos mencionado. Sería interesante conocer si la misma técnica se podría aplicar a otras frutas.

La seguridad y la calidad alimentaria son temas en los que los científicos trabajan constantemente, cada descubrimiento es un logro que permite aumentar el grado de satisfacción de los consumidores. La investigación ha sido publicada en la revista electrónica Journal of Agricultural and Food Chemistry

Vía | Información Más información | Universidad Miguel Hernández Más información | Journal of Agricultural and Food Chemistry

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos