Compartir
Publicidad

Guía Michelín 2011, España y Portugal

Guía Michelín 2011, España y Portugal
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Las novedades de la Guía Michelin 2011, me refiero a las estrellas, vienen de la mano de los que ganan su segunda estrella puesto que no hay ningún restaurante que haya conseguido incrementar sus estrellas y conseguir la tercera, estando en la cúspide los del año pasado: Arzar, Can Fabes, elBulli, Akelarre, El Celler de Can Roca, Sant Pau y Lasarte.

Los que ganan la segunda estrella son, Calima, Ramon Freixa Madrid, Miramar y Azurmendi. Tal vez sorprende que Aduriz no haya ganado la tercer estrella cuando muchos pronósticos se la daban. ¿Tal vez se haya visto influida la decisión el percance que tuvieron con el incendio de la cocina y la reconstrucción desde casi 0 del restaurante?

Aunque se puede decir que el triunfador de la noche no es ninguno de estos nombrados anteriormente si no Martín Berasategui (Lasarte) que ha obtenido la séptima estrella en uno de los restaurantes auspiciados por su nombre, el restaurante Santo de Sevilla. E iguala, de esta forma, las que tiene Santi Santamaría.

La nota ¿cómica? de las Estrellas Michelin 2011

La crisis ha hecho mella en la hostelería, es algo evidente por muchos motivos, el nacimiento de nuevos modelos de negocio (los gastrobares) es un ejemplo, otro es que la alta cocina ha tenido que cerrar restaurantes, por ejemplo el restaurante Gadus que cerró en agosto pasado.

Pues bien, a este restaurante le han otorgado una estrella Michelin en la guía 2011 por lo que ahora el dueño está pensado la posibilidad de volver a abrirlo, aunque claro, no tiene personal. Si le otorgaron la estrella con un personal y ahora tiene que buscar otro diferente como que muy igual no será.

Sea como sea, a todos los estrellados, incluido al restaurante cerrado, enhorabuena y a seguir trabajando igual de bien. A los que la perdieron solo queda desearles mucha suerte para volver a recuperarla.

Vía | El Mundo Foto | Gobierno Vasco Irekia En Directo al Paladar | Guía Michelín 2009 de España & Portugal, los resultados En Directo al Paladar | Cómo se otorgan las estrellas Michelin

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos