Compartir
Publicidad

Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone

Guía rápida de los aditivos alimentarios para iPod Touch e iPhone
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La semana pasada descubrí la aplicación Food Additives: Quick Guide de Webartisan para el iPhone y el iPod Touch y no dudé en comprarla en ningún momento como apasionado de los Ciencia y Tecnología de los Alimentos.

A pesar de su logo, una calavera en un plato, y algunas de los eslóganes para su compra, que parecen contrarios al uso de los aditivos en la industria alimentaria, se trata de una aplicación que recoge una cantidad muy grande de buena información acerca de los aditivos alimentarios.

Lo interesante no se encuentra sólo en los contenidos de esta base de datos, lo que la hace una buena herramienta de información es su capacidad para poder ordenar los aditivos alimentarios por nombre, número E, tipo de riesgo (peligroso, seguro, desconocido...), tipo de síntomas producidos (asma, digestivo, tumores...) y fuente de obtención (microbiana, animal, vegetal...).

Ordenamiento

Todo ello se complementa además con una interfaz muy intuitiva y que enseguida deja ver por los colores e iconos gran parte de las características del aditivo, como por ejemplo por tipo de riesgo,

Riesgo

o por fuente de origen, como en la siguiente,

Tipo de origen

En definitiva, una herramienta estupenda para el todo el interesado en los alimentos y usuario de iPhone o iPod Touch, que pronto estará en castellano íntegramente y por la cual vale la pena pagar 2,99 euros. Me parece a mí que será capaz de sacarnos de más de alguna duda.

Una última anotación, la verdad es que una herramienta así no le habría venido mal a Santamaría hace unos meses, con ella habría conseguido no meter la pata, como hizo, ya que hubiera sabido instantáneamente cuál era la Ingesta Diaria Admitida (IDA) de Metilcelulosa y que riesgos puede conllevar su consumo.

Más Información | Webartisan: Food Additives En Directo al Paladar | ¡A cocinar! con Jamie Oliver y la nintendo DS En Directo al Paladar | Metilcelulosa, creando falsa alarma En Directo al Paladar | Aditivos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos