Compartir
Publicidad

Huevos ricos en proteínas para hacer fármacos

Huevos ricos en proteínas para hacer fármacos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Científicos británicos han manipulado genéticamente 500 gallinas ponedoras para que produzcan huevos ricos en proteínas útiles para hacer distintos fármacos contra enfermedades como el cáncer o la esclerosis múltiple. Las manipulaciones se han realizado en el Instituto Roslin de Edimburgo, lugar donde nació la famosa oveja Dolly.

La introducción de genes humanos productores de proteínas a la especie ponedora ISA Brown, puede perdurar durante varias generaciones, con lo que se puede realizar un planteamiento de suministro en masa a los laboratorios farmacéuticos con un coste del producto mucho menor. De momento ya van cinco generaciones de gallinas y las últimas mantienen una alta producción proteínica en sus huevos.

Las valoradas proteínas se encuentran en la clara del huevo que se extraerá con facilidad para la elaboración de los fármacos.

Un paso adelante en la ciencia que hay que aplaudir. A los que nos gusta comer nos encantaría que fueran los huevos consumidos directamente los que curaran enfermedades, sería una buena terapia también ¿no crees?

Más información | El País Más información | Times on line Más información | Roslin Institute

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos