Compartir
Publicidad
Publicidad

Italia, cuna de la pasta es hoy un país sin pasta

Italia, cuna de la pasta es hoy un país sin pasta
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día 11 del presente mes hablábamos sobre la decisión tomada por distintas asociaciones de consumidores italianas que increpaba a sus socios para que no consumieran espaguetis, el motivo era el aumento de hasta un 27% del precio del producto propiciado supuestamente por los biocombustibles y por la especulación.

Pues bien, según un artículo de 20 Minutos, la protesta se ha extendido y la convocatoria realizada por estas asociaciones está surtiendo efecto. Italia, cuna de la pasta es hoy un país sin ella.

Se solicita al gobierno italiano la intervención para evitar esta frenética escalada de precios y para que el ejecutivo tome en cuenta la solicitud, los italianos están dispuestos a sacrificar temporalmente el ingrediente italiano por excelencia.

Por cierto, se espera que en España el pan aumente hasta un 40% antes de final de año y la leche hasta un 20%, las asociaciones de consumidores españolas también deberían plantearse iniciar alguna acción para frenar especialmente a los especuladores. Recordemos que se ha iniciado una investigación por la Comisión Nacional de Competencia para comprobar si estas subidas se encuentran sujetas, entre otras cosas, a una posible especulación.

Vía | 20 Minutos Más información | 20 Minutos (anexo) En Directo al paladar | Italia increpa a no consumir espaguetis En Directo al paladar | La subida del precio de algunos alimentos podría estar sujeta a un nuevo método para infringir la normativa de la competencia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos