Compartir
Publicidad

La alimentación saludable se encarece y el fast food se abarata

La alimentación saludable se encarece y el fast food se abarata
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el post La cerveza en China se podrá encarecer hasta un 60% durante este año, tomábamos esta noticia como referencia e indicábamos el serio problema que se cernía sobre la alimentación saludable. Mencionábamos que los productos ecológicos también habían comenzado su escalada en los precios, incluso aquellos productos que provienen de la agricultura ecológica a los que no les influye en absoluto la elaboración de biocombustibles.

Un estudio estadounidense se suma a estas referencias, un grupo de investigadores de la Universidad de Washington han concluido que en Estados Unidos los alimentos saludables como las frutas y verduras aumentan considerablemente de precio, en cambio, la comida rápida se hace más asequible al bolsillo de los consumidores, se abarata.

Ante tal panorama, todas las iniciativas para promover la alimentación saludable (teniendo en cuenta que Estados Unidos es un país con altos índices de sobrepeso y obesidad), son totalmente infructuosas y especialmente para los ciudadanos con menor poder adquisitivo. En los dos últimos años los alimentos bajos en calorías han aumentado un 20% el precio y en el mismo periodo, las comidas ricas en grasas y calorías no han aumentado su coste, al contrario, han reducido en un 2% su precio. Pues el mismo panorama se está dando en otros países europeos, en cuanto a la reducción de precios por alimentos, ponemos uno de los ejemplos que cita dicho estudio, las patatas fritas. Varios gráficos que ofrece la página Supercomprador muestran la evolución de los precios en los últimos meses de diversos alimentos en varios centros comerciales, Carrefour, Eroski, El Corte Inglés, etc. Hemos seleccionado los gráficos correspondientes a la evolución de los precios de los últimos meses de las patatas fritas de bolsa, cortezas y otros fritos.

A pesar de las festividades navideñas, se puede comprobar que los precios se han mantenido o reducido, algo diferente a lo que cabría esperar. Promover la alimentación saludable en España u otros países va a ser una tarea imposible ante este panorama, ¿tendrán en cuenta esta situación quienes luchan por instaurar los alimentos saludables en la alimentación diaria?

Vía | Buena Salud Más información | Supercomprador Más información | Journal of the American Dietetic Association En Directo al Paladar | La cerveza en China se podrá encarecer hasta un 60% durante este año

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio