Compartir
Publicidad

La cerveza en China se podrá encarecer hasta un 60% durante este año

La cerveza en China se podrá encarecer hasta un 60% durante este año
0 Comentarios
Publicidad

Durante el pasado año hemos dado a conocer diversas noticias que mostraban la estrecha relación entre los biocombustibles y el aumento de los precios de distintos productos alimenticios, augurábamos que este año que comienza sentiríamos con mayor magnitud los efectos de la creciente elaboración de los biocombustibles.

Pues bien, hoy una noticia publicada en Terra nos muestra que el problema es mundial y que todos los países se ven afectados por el encarecimiento de los alimentos, en China se prevé que la cerveza pueda aumentar su precio hasta un 60% y en meses anteriores ya han sufrido la subida de precio de algunos alimentos de forma muy significativa. Los productos cárnicos hasta un 54%, el aceite (sobre todo de girasol) un 35% y prácticamente la mayoría de los alimentos han subido hasta un 18%. La cerveza en nuestro país también va a sufrir fuertes subidas, lo mismo ocurrirá con muchos otros alimentos cuyas empresas productoras se han frenado, sin embargo, este año se va a dar rienda suelta. Resulta inútil hablar de alimentación ecológica o de las bondades que algunos alimentos ofrecen a nuestro organismo, si ya era difícil que la población siguiera unas pautas de alimentación saludables, el encarecimiento de algunos productos no permitirá que aumente la conciencia alimentaria saludable.

Con respecto a los productos ecológicos, éstos sufrirán un aumento del precio muy notorio y la explicación es sencilla, al ser alimentos considerados más saludables y con más cualidades, no van a ser más baratos que los alimentos industrializados. La subida de los alimentos industrializados va a justificar la subida de precios de los alimentos ecológicos, aunque no tengan nada que ver con los biocombustibles, de hecho, algunos productos ecológicos que habitualmente adquiríamos en las tiendas destinadas a tal efecto, ya se han encarecido.

Alimentarse costará y alimentarse saludablemente mucho más, como siempre el factor económico supera a las necesidades reales, los países responsables de la fabricación de biocombustibles no dejarán sus actividades a pesar de constatar los problemas y el grave impacto alimentario y económico a nivel mundial.

Vía | Terra En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con los biocombustibles En Directo al Paladar | Noticias relacionadas con los precios de los alimentos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio