Compartir
Publicidad
Publicidad

La chistorra de Arbizu galardonada con el Coq d'or

La chistorra de Arbizu galardonada con el Coq d'or
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Hace un tiempo, uno de nuestros lectores dudaba de que en una de nuestras recetas hubiéramos utilizado chistorra, alegando que quizá esta no era tan conocida fuera de ciertas comunidades. Para servidora, con un fuerte ascendente navarro, resultaba difícil creer que esto pudiera ser una realidad, y en estos días en los que la chistorra navarra, concretamente la de Arbizu, ha conseguido el reconocimiento con la concesión del premio Coq D’or al mejor producto gastronómico artesanal, esta anécdota ha vuelto a mi mente.

Sea más o menos conocida hasta la fecha, lo que parece seguro es que a partir de ahora oiremos pronunciar “chistorra” con diversos acentos, gracias al galardón concedido por la revista Guide des Gourmands, respaldado por los votos de los más punteros cocineros y críticos franceses. El premio tiene más valor si cabe, ya que la empresa navarra no se presentó al concurso.

La chistorra de Arbizu está fabricada por Embutidos Arbizu, y está acogida a Reyno Gourmet, marca de calidad creada por el Gobierno de Navarra para la promoción de sus productos agroalimentarios de calidad.

Vía | Reyno Gourmet
Más información | Embutidos Arbizu
En Directo al Paladar | Receta de talo con chistorra

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos