Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta atlántica sobre la mediterránea

La dieta atlántica sobre la mediterránea
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Durante el segundo Congreso Internacional de la Dieta Atlántica y la cuarta reunión mundial sobre alimentación en el siglo XXI, los doctores Aniceto Charro y Rafael Tojo han solicitado a todas las personas que tengan algo que ver con el mundo de la alimentación, ya sean gastrónomos, médicos o la industria alimentaria, que asuman la responsabilidad de promover y orientar a los consumidores sobre la alimentación y las dietas adecuadas para prevenir y combatir la obesidad.

Los doctores instan a que se realice una dieta atlántica, fruta, verdura, pescado y cereales repartidos en las cinco comidas diarias, combinando esta dieta con un adecuado ejercicio físico se podrán frenar las consecuencias que producen los cambios que se han sufrido en los hábitos alimenticios. El pescado es el producto base de la dieta atlántica, éste aporta un gran número de componentes que son básicos y necesarios para la salud del organismo. Los doctores están convencidos de que los beneficios de una dieta atlántica son superiores a los de la dieta mediterránea e indican que Galicia es el lugar ideal para transmitirlo, pues además de tener una gran despensa de pescado, posee las mejores huertas que existen en España.

Creemos que ambas dietas se asemejan y que son igualmente beneficiosas, promueven la alimentación saludable con distintos ingredientes. Lo curioso es que estas declaraciones realizadas en el congreso internacional de la dieta atlántica, han salido tras el estudio que se realizó por miembros del CSIC a favor de la dieta mediterránea, ¿no denotas una rivalidad entre ambas partes?

Más información | El Correo Gallego En Directo al paladar | Otro estudio a favor de la dieta mediterránea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos