Compartir
Publicidad
Publicidad

La dieta de Burger King bajo análisis

La dieta de Burger King bajo análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En uno de los folletos informativos que se pueden adquirir en cualquier establecimiento de Burger King nos informan sobre lo que es una dieta sana y equilibrada, algo muy necesario en nuestros tiempos por cierto. El folleto indica que es necesario ajustarse a las necesidades nutricionales de nuestro organismo ingiriendo las cantidades de calorías recomendadas por los nutricionistas (unas 2.000).

Se habla sobre la importancia de los cereales y las patatas como fuente de energía gracias a los hidratos de carbono, se habla de la importancia de frutas y verduras, del aceite de oliva... en resumidas cuentas se está alabando la dieta mediterránea. Hasta aquí el folleto resulta una información beneficiosa para cualquiera de los clientes que acuden a la cadena de fast food, incluso se muestra una pirámide nutricional indicando qué alimentos deben consumirse diaria u ocasionalmente.

Nos hacen el siguiente recordatorio:

El desayuno no debe exceder el 25% de las necesidades energéticas diarias (500 calorías), el almuerzo un 10% (200 calorías), la comida de un 25 a un 30% (entre 500 y 600 calorías) la merienda un 15% (300 calorías) y finalmente la cena no debe superar el 25% (500 calorías). Bien, quien siga estas recomendaciones utilizando productos sanos y equilibrados se encontrará en una posición adecuada para evitar el sobrepeso y la obesidad.

burger_king_menu_calorias_2.jpg

Llegamos a la tabla nutricional, si por ejemplo decidimos comer en Burguer King, pediríamos un menú, elegiremos uno de término medio, un menú Big King en el que podremos disfrutar de una hamburguesa, una bolsa de patatas fritas y una Coca Cola mediana. Sumando las calorías que nos proporciona el folleto de estos tres productos aparece un resultado que en ningún momento coincide con las recomendaciones iniciales.

Hamburguesa (536 calorías), patatas (307 calorías) y Coca Cola (168 calorías), la suma total son 1.011 calorías, si además sumamos la salsa cuyo valor energético no se especifica y un postre, siendo unas 200 calorías el que menos aporta, nos encontraremos en torno a las 1.400 calorías. Claro, que podría ser una solución si vas a comer solamente una hamburguesa y prescindes de todo lo demás.

burger_king_menu_calorias_1.jpg

En resumidas cuentas, difícilmente podrás seguir las recomendaciones que te ofrece la cadena de fast food, recordemos que las calorías corresponden a una persona adulta, si realizamos la suma con el menú infantil el resultado no varía en relación con las necesidades diarias de un niño.

Este es otro motivo por el que no deberemos abusar en ningún caso de los productos que ofrece la cadena de comida rápida.

Más información | Burger King En Directo al paladar | Noticias relacionadas con Burger King

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos