Compartir
Publicidad

La Fageda, una manera diferente de fabricar yogurt

La Fageda, una manera diferente de fabricar yogurt
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Cuando lo encontré por primera vez en la nevera de lácteos de mi supermercado habitual y lo eche al carro de la compra, poco me imaginaba yo todo lo que lo que supe más tarde sobre este yogurt llamado La Fageda y, su manera tan diferente de hacer yogurt.

Cuando lo comí por primera vez, aquel mismo día a la hora de merendar, quede gratamente sorprendida por su sabor, su textura y su gran calidad.

Aunque lo que más me sorprendió e incluso más agradablemente, fue todo lo que más tarde descubrí sobre la empresa que los fabrica.

La Fageda es una cooperativa catalana de iniciativa social sin ánimo de lucro, nacida en 1982, en la que la mayoría de sus socios presentan discapacidad psíquica o enfermedad mental crónica.

Fue creada gracias a la iniciativa de un grupo de profesionales del ámbito de la psiquiatría y del Hospital Psiquiátrico de Girona, que consideraban que el trabajo es un elemento rehabilitador en el tratamiento de la discapacidad y de la enfermedad mental y sabiendo de la dificultad que este tipo de personas tienen para encontrar un trabajo estable. Consiguiendo de esta manera arrancar un proceso de rehabilitación o reconstrucción de personas con una estructura psicológica deteriorada, dependientes, no valorados y no reconocidos.

Pero es solo gracias a la calidad de sus, yogures y postres de granja, que cada día es una marca más conocida y fácil de encontrar en el mercado, llegando a tener una producción de más 30.000.000 de unidades vendidas al año.

Vía | La Fageda
En Directo al Paladar | Restaurantes contra el hambre
En Directo al Paladar | Receta de bizcocho de canela y yogur

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos