Compartir
Publicidad
Publicidad

Las lechugas envasadas de IV gama se cultivan sin tierra

Las lechugas envasadas de IV gama se cultivan sin tierra
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Los cultivos hidropónicos ofrecen numerosos atractivos para las empresas agrarias, menor consumo de agua y de espacio, mayor producción, un control exhaustivo de la humedad o de los nutrientes que necesitan las plantas, etc. Aunque mayor atractivo ofrece el cultivo hidropónico que se realizará sin tierra a gran escala, nos referimos a las lechugas envasadas de IV gama.

El centro de experiencias agrarias de RuralCaja está investigando nuevas técnicas que permiten realizar cultivos sin necesidad de usar tierra, un ejemplo son las lechugas que están desarrollando y que servirán para preparados de IV gama (recordemos que esta gama corresponde a los productos contenidos en bolsas o bandejas y que están listos para cocinar, ya que están limpios, pelados y cortados). El caso es que al no utilizar la tierra para cultivar las lechugas, se obtienen, además de las ventajas que antes mencionábamos, mayor higiene, ausencia total de cualquier producto químico que pudiera ser absorbido a través de la tierra y rapidez, ya que a través de esta nueva técnica las lechugas se desarrollan con mayor facilidad y en menor tiempo.

La empresa contratante de los servicios del centro de experiencias agrarias de RuralCaja es Verdifresh, esta empresa es la responsable de producir millones de esas bolsas de ensaladas y variedades de lechuga que podemos comprar en los centros comerciales y demás establecimientos alimentarios, en un futuro muy próximo los ingredientes de sus bolsas se abrán obtenido sin utilizar la tierra.

Hemos encontrado un artículo muy interesante en El Mejor Guía que nos detalla cómo podemos elaborar nuestro propio cultivo hidropónico de una manera muy sencilla y utilizando materiales que se encuentran a nuestro alcance, las técnicas y métodos son relatados con claridad.

Ahora ya no hay excusa para que no elabores tu propio cultivo sin necesidad de usar tierra, aunque pensamos, ¿no privaremos a las hortalizas de las características que le otorga la tierra?.

Vía | Las Provincias Más información | Fundación Ruralcaja Más información | Verdifresh Más información | El Comercio Digital En Directo al paladar | Las gamas alimentarias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos